Si bien desde que somos niños debemos evitar ingerir, tomar o usar ciertos productos para cuidar nuestra salud, cuando superamos cierta edad estas restricciones se vuelven más severas. Es por ello, que en esta ocasión te compartiremos los ingredientes de champú que debes evitar después de los 40 años.
Aunque no lo creas el champú es uno de los productos que mayor impacto tienen en la salud de nuestro cuero cabelludo, por lo que conforme vamos creciendo sus ingredientes pueden volverse más agresivos.
Y es que debes saber que a partir de los 40 años empiezan una serie de cambios en el organismo, entre ellos que el cabello, por su propia naturaleza, crezca más despacio y su caída comienza a hacerse más evidente.
Por lo anterior, muchas mujeres comienzan a abandonar la idea de lucir un pelo largo, pues la melena tiende a ser más frágil cuantos más centímetros acumule.
Te podría interesar
¿Qué ingredientes debes evitar en tu champú?
Es así como entre los múltiples cuidados que se deben empezar a adoptar a partir de los 40 años se encuentra el evitar ciertos ingredientes en tu champú, los cuales te revelaremos a continuación:
- Sulfatos
- Siliconas
- Parabenos
- Formaldehído
- Alcohol isopropílico
- Lanolina
- Cloruro de sodio
- Fragancias
- Metilisotiazolinona
La próxima vez que compres un nuevo champú te sugerimos revisar la etiqueta de tu producto y evites adquirir aquellos que contengan los ingredientes antes mencionados.
Por otra parte, si tienes más de 40 años y quieres cuidar la salud de tu melena y evitar que el cabello se quiebre o se dañe te sugerimos seguir los siguientes consejos:
- Consume alimentos con biotina
- Ingiere vitaminas
- Hidrata tu cabello
- Corta tu melena de manera frecuente
- Come lentejas al menos una vez a la semana
Ya conoces los ingredientes de champú que debes evitar después de los 40 años, evítalos y verás que tu melena poco a poco recuperará su fuerza y vitalidad._ Con información de Vogue