El Vick VapoRub es uno de los productos aliados para descongestionar las vías respiratorias y calmar la tos; sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que este popular ungüento esconde 11 trucos de belleza que te revelaremos a continuación.
Dicho producto que nunca puede faltar en ningún hogar mexicano contiene alcanfor, mentol y aceite de eucalipto, entre otros, los cuales son los encargados de aliviar los malestares que causa el resfriado.
Sin embargo, sus componentes también resultan extraordinarios para aliviar otros males que van más allá de la tos, por lo que aquí te compartiremos los usos alternativos que tiene el Vick VapoRub en la industria de la belleza.
Te podría interesar
¿Cómo podemos utilizar el VapoRub en la belleza?
Además de ayudarte con la congestión nasal, este ungüento es un excelente remedio para cuidar nuestro rostro, piel y cuerpo, así que toma nota pues te revelaremos los 11 trucos de belleza con Vick VapoRub que no conocías.
- Elimina los granitos
Si un granito amenaza con brotar en alguna parte de tu rostro, lo único que debes hacer es aplicar un poco de VapoRub con un hisopo varias veces al día para secarlo.
- Repara los labios agrietados
Si tienes los labios resecos o agrietados por el frío, puedes colocar un poco de producto sobre ellos antes de dormir, al día siguiente verás que lucirán totalmente hidratados y reparados.
- Desaparece los moretones
A veces nos golpeamos sin darnos cuenta y nos aparecen moretones en brazos o piernas, si es tu caso, lo único que debes hacer es aplicar un poco de este ungüento en el moretón por dos a tres días, esto te ayudará a reducir la inflamación y la tonalidad en la que se torna tu piel.
- Evita los padrastros en las uñas
Los padrastros o ‘pellejitos’ son una de las molestias más comunes, si quieres evitarlos coloca con la ayuda de un hisopo un poco de VapoRub y después con tus dedos da un ligero masaje alrededor de tus uñas.
- Hidrata tu piel
Hay zonas de la piel que pueden resecarse de manera extrema que ni la crema ayuda a rehabilitarla. Para ello, debes aplicar el ungüento en la zona de dos a tres veces por semana para hidratarla y que vuelva a lucir saludable y tersa.
- Alivia los talones agrietados
Los pies son la parte del cuerpo que más sufre día con día, por lo que si sueles tener los talones agrietados, puedes aplicar en la noche un poco de Vick VapoRub en los pies y luego ponerte unos calcetines. Al día siguiente lávalos con agua tibia y exfolia la piel con piedra pómez.
- Combate el hongo en las uñas y el pie de atleta
Los hongos en las uñas son uno de los males más comunes que aqueja a hombres y mujeres, por lo que para combatirlos solo debes aplicar un poco del producto una o dos veces al día de forma diaria, puedes aplicarlo por la noche para dejarlo actuar por más tiempo.
- Alivia los rasguños o cortes
Si tienes heridas leves como rasguños o cortaditas puedes aplicar Vick VapoRub en el área afectada para prevenir una infección y acelerar el tiempo de curación.
- Disminuye las estrías
El VapoRub también es excelente para disminuir la visibilidad de las estrías, solo tienes que colocar un poco de producto en la zona afectada y dar ligeros masajes, repite este proceso de dos a tres veces por semana para lograr una mayor efectividad.
- Alivia las quemaduras
Su fórmula es ideal para curar más rápidamente las quemaduras leves, pues disminuye la inflamación y calma el dolor.
- Alivia los dolores musculares
Otro uso que puedes darle a este ungüento es para aliviar los dolores musculares, ya que el mentol ayudará a aliviar el dolor mientras que el alcanfor actuará para reducir la inflamación.
Ya conoces los trucos de belleza que tiene el VapoRub, ¿qué esperas para ponerlos en práctica y aprovechar al máximo este popular ungüento?_ Con información de Vogue y Telva