En el mundo de los autos, pocas marcas han dejado una huella tan profunda como Chevrolet con su icónico modelo Chevy.
Durante años, este vehículo fue una presencia constante en las calles de México, conquistando corazones con su diseño distintivo y su desempeño confiable. Sin embargo, como en todo ciclo de vida de un automóvil, llegó el momento en que Chevrolet tomó la difícil decisión de descontinuar el Chevy en México.
¿Cuándo dejó de salir el Chevy?
El Chevy dejó de salir de las líneas de producción en México en el año 2012. Esta fecha marcó el fin de una era para muchos fanáticos de Chevrolet. Tras18 años de presencia en las carreteras, el Chevy se despidió.
¿Por qué descontinuaron el Chevy?
La decisión de descontinuar un modelo icónico como el Chevy.
Te podría interesar
La respuesta que dio la marca en su momento fue que el final de su producción se presentaba porque todos los vehículos tenían un ciclo que cumplir, y el Chevy había culminado el suyo.
Pero, los estándares de emisiones y seguridad también evolucionan con el tiempo. El Chevy, a pesar de su popularidad, podría haber enfrentado dificultades para cumplir con los requisitos más estrictos, lo que habría requerido inversiones significativas para su actualización.
Con estos factores en juego, Chevrolet se vio obligado a considerar nuevas opciones para mantenerse competitivo en el mercado de los autos en México.
“A 18 años de su llegada a México, el ciclo de vida de este subcompacto llegó a su fin”, dijo en ese entonces la marca en un comunicado.
¿Cuál fue el último modelo Chevy?
El último modelo Chevy que salió de las líneas de producción en México fue la Edición Especial Joy 2012.
“Chevy es un vehículo emblemático, que desde su introducción al mercado mexicano con el slogan Buena onda Chevy, se posicionó como un auto divertido y amigable que vive en el corazón de sus dueños y que ha trascendido hasta nuestros días. Esto se refleja en la campaña Es por amor”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Con esta edición especial limitada, estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”.
Chevy Edición Especial Joy 2012 contó con un motor 1.6 litros de 4 cilindros e inyección secuencial de combustible (SFI), que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza. Contaba con equipamiento especial que incluía aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, rines de 14" pulgadas de acero, equipo de sonido con carátula de aluminio y reproductor de CD/MP3, conectividad para USB, iPod y Bluetooth, así como pedales de aluminio y porta lentes. Era de color blanco con franjas de color plata y oro.
¿Cuál es el carro que sustituyó al Chevy?
La despedida del Chevy no dejó un vacío en la alineación de Chevrolet en México. La marca había lanzado el Corsa desde 2002 como sustituto al Chevy, pero mientras el Chevy siguió hasta el 2012, el Corsa salió en 2011 y la marca se quedó con el Matiz, Spark, Aveo y Sonic.
La descontinuación del Chevy de Chevrolet en México marcó el fin de una era en la historia automotriz del país. Aunque ya no se fábrica, aún en las calles podemos ver varios antiguos modelos circulando. _Con información de General Motors, Motorpasion.com.mx