Estilo de vida

Estos son los mejores jabones para limpiar el uniforme de tus hijos y no es el Zote

De acuerdo con el estudio de la Profeco, son tres los jabones más eficaces que Zote para quitar manchas de los uniformes.

La Profeco detectó cuáles son los mejores jabones para quitar las manchas de los uniformes.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En este regreso a clases dedica más tiempo a tus hijas e hijos y no a esas difíciles manchas de sus uniformes. Para eso te decimos cuáles son los jabones más eficaces que el Zote, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para muchos padres y madres de familia es una tarea complicada que sus pequeños acudan impecables a la escuela, pues no hay día que los uniformes no se libren de las manchas, que van desde polvo hasta las más difíciles de chile o tinta.

Sin embargo, en el mercado hay una amplia variedad de jabones, algunos mejores que otros. Para saber cuál es el efectivo, la Profeco analizó los productos de 26 marcas de jabón en barra, en los cuáles aplicó 3 mil 68 pruebas.

En su estudio detectó que hay tres jabones todavía más poderosos que el Zote, el cual tuvo 90 puntos de desempeño.

Créditos: Jabones La Corona

Regreso a clases: los mejores jabones para lavar los uniformes

Resultados del estudio más reciente de la Profeco, publicados en la Revista del Consumidor, indican que los jabones más eficaces contra las manchas difíciles de los uniformes son los siguientes:

  • Aurrera
  • Lirio
  • Moro anatómico

Estas tres marcas tuvieron nada más y nada menos que 95 puntos en la evaluación de desempeño de la Profeco, es decir, cinco puntos más que el jabón Zote.

Y es que los jabones Aurrera, Lirio y Moro anatómico demostraron ser excelentes en la remoción de manchas, mientras que su capacidad para despercudir es muy buena.

Créditos: Profeco

El jabón más económico de las tres marcas mejor evaluadas por la Procuraduría Federal del Consumidor es Aurrera, cuyo precio es de 18.50 pesos, en tanto, los productos de Lirio y Moro anatómico cuestan alrededor de 21 pesos.