Beber café recién hecho por las mañanas es una fantasía para algunos y una necesidad para otros. Lo desagradable ocurre cuando han pasado horas desde que has bebido el último sorbo y, como consecuencia, el líquido se enfría en su taza. Si tienes ganas de más, piensas seriamente en recalentarlo en el horno de microondas. Sin embargo, esto podría traer consigo un detalle que quizás no te guste.
Primero que nada, es indispensable aclarar que para calentar el café en el microondas, se debe usar un recipiente que no sea de metal ni de plástico no apto para hornos de microondas. Además, es esencial monitorear el tiempo de calentamiento para evitar que se sobrecaliente.
¿Es malo meter el café en el microondas?
En general, no. Si metes una taza de café en el microondas, no ocurrirá más que calentarse de nuevo. Sin embargo, los expertos en café advierten que la taza que has recalentado no funcionará de la misma manera.
Esto es lo que ocurre si calientas el café en el microondas
Cuando metes una taza de café en el microondas, lo que ocurre es que se altera la composición química del líquido, lo que resulta en un cambio del sabor hacia algo más amargo. Así lo explicó Todd Carmichael, director ejecutivo y cofundador de La Colombe, al portal Tasting Table. “El café es un producto de un solo uso”, dijo. “Lo preparas, lo bebes, y si se enfría, preparas un poco más”.
Te podría interesar
Explicó que al recalentarlo, se reorganiza la composición química y se arruina el "perfil de sabor". Aunque a muchas personas no les resulta un problema, para los conocedores, esto podría resultar desagradable.
Una solución que ofreció el especialista en café es que, si llega a enfriarse tu taza de café, lo mejor es añadirle hielo y prepararlo de manera diferente.