Estilo de vida

HOGAR

Los muebles que por ningún motivo deben ir en tu habitación

Tenerlos podría afectar tu comodidad y descanso.

La habitación es considerada como un lugar donde las personas tienen paz.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La habitación es un lugar sagrado en la casa, donde la privacidad prevalece y el descanso es fundamental. Tener muebles que obstruyan estos procesos podría no ser una buena idea.

Varios expertos en interiorismo han abordado este tema en diversos portales de Internet. Uno de los más destacados es The Spruce, donde han identificado con precisión aquellos muebles y artículos que definitivamente no debes tener en tu habitación.

De acuerdo con su artículo publicado a principios de este año, debes pensarlo dos veces antes de incluir los siguientes muebles:

1. Equipos de gimnasio

Absolutamente no. Dado que la habitación es un espacio de relajación, los muebles y utensilios para hacer ejercicio solo distraerán tu atención y podrían hacerte sentir incómodo y obligado a intentar hacer ejercicio. La habitación debe ser un espacio para relajarse, recostarse, respirar y desconectarse del mundo, no para llevar a cabo tu rutina diaria de ejercicios.

2. Muebles con formas y colores llamativos

Este tipo de muebles pueden resultar estimulantes para tu cerebro, lo que dificultará conciliar el sueño rápidamente. Lo mejor es mantener en la habitación solo lo necesario, con el fin de crear un espacio tranquilo y relajado.

3. Muebles que incluyan teléfonos, televisores y computadoras

El mayor enemigo del descanso son los muebles que contienen electrodomésticos. Aunque pueda ser tentador ver una película en días lluviosos hasta quedarse dormido, la luz proveniente de televisores, computadoras o tabletas cercanas puede interferir en la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. Lo mismo ocurre cuando se mira el celular antes de dormir.

Una habitación debe ser pensada para el descanso. (Freepik)

Otras recomendaciones

Los interioristas han debatido estos temas durante muchos años y también recomiendan seguir una serie de indicaciones y consejos que pueden ayudar a crear un espacio agradable, como:

  • Optar por colores suaves y relajantes en las paredes y los muebles.
  • Mantener el dormitorio oscuro, silencioso y fresco mientras se descansa.
  • Si es posible, incluir elementos naturales como plantas, será mucho mejor.