Estilo de vida

BEBIDAS

9 señales de que tu vino tinto ya NO sirve y no deberías tomarlo

Si llevas tiempo almacenando una botella de vino, entonces debes conocer las señales que te permitirán identificar si tu bebida sirve o no.

Señales de que tu vino tinto ya no sirve Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Poco a poco el vino tinto ha ido ganando preferencia en la industria de las bebidas alcohólicas, por lo tanto, si tú también ya eres fiel seguidor de este producto te gustará conocer las nueve señales de que tu botella de vino ya no sirve y no deberías tomarlo.

Seguramente sabes que el buen vino mejora con el paso del tiempo, incluso más edad generalmente significa mejor sabor, calidad y hasta implica un precio más alto; sin embargo, hay algunos factores y condiciones que podrían arruinar el contenido de tu querida botella.

De acuerdo con los especialistas, los vinos no caducan, ya que el alcohol y otras de sus propiedades hacen que las bebidas embriagantes puedan perdurar con el tiempo, pero si no los tienes guardados en condiciones óptimas es muy posible que tu bebida se ‘pique’ o ‘avinagre’.

¿Cómo saber que un vino tinto ya no sirve?

En general una botella de vino se puede conservar en casa de dos a 10 años, aunque esto dependerá del tipo de vino y del lugar donde se almacene, entre otras muchas cosas.

Así que si llevas tiempo almacenando una botella de vino tinto y dudas sobre si está en condiciones o no de ingerirlo, entonces debes conocer las nueve señales de que tu bebida ya no sirve, las cuales te compartimos a continuación:

  • Olores fuertes y desagradables: perro mojado, cartón mojado, corral, vinagre, caucho quemado y fruta pasada.
  • Corcho ligeramente salido.
  • Restos de corcho.
  • Pérdida importante de intensidad cromática.
  • Presencia de burbujas.
  • Cambio de color.
  • Sabores dulces.
  • Efervescencia.
  • Etiqueta con humedad.

Debes saber que una botella de vino tinto en mal estado podría proporcionarte una bebida con sabor a medicina o a jugo de uvas podrido, también te deja olores desagradables para el olfato y una consistencia extraña.

Las señales antes mencionadas se deben al tiempo en que dejaste abandonado tu vino, porque no guardaste la botella de forma apropiada o dejaste pedazos de corcho en su interior.

Así que ya conoces las señales de que tu vino tinto ya no sirve y no deberías tomarlo, pon atención en tu botella y no te arriesgues a beber un producto en mal estado.