Estilo de vida

BEBIDAS

¡Ya no lo hagas mal! Esta es la forma correcta de enfriar un vino, según expertos

Disfruta al máximo de tu botella de vino al enfriarla de la forma correcta.

Descubre cuál es la forma correcta de enfriar una botella de vino Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Poco a poco el vino ha ido conquistando los paladares de los consumidores, debido a que nos permite apreciar al máximo el sabor de nuestros platillos; sin embargo, dicha bebida esconde múltiples secretos para disfrutarla adecuadamente, uno de ellos tiene que ver con la forma correcta de enfriarlo y que te revelaremos en esta ocasión.

Un aspecto importante para poder disfrutar de una buena botella es tomarla a la temperatura adecuada, lo cual dependerá del tipo de vino que hayas elegido consumir.

Por ejemplo, los vinos blancos, rosados, espumosos, de postre y tintos jóvenes deben tomarse a bajas temperaturas para poder apreciar mejor su sabor, en tanto que los tintos se toman a temperatura ambiente, siempre y cuando no sea alta, pues acentuará su acidez y el alcohol, y por lo tanto, se estropeará su sabor.

Es así como los especialistas aseguran que la temperatura ideal se encuentra entre los 5 y los 19 grados, por encima o por debajo de estos niveles, los vinos pierden expresividad e incluso pueden volverse ‘agresivos’.

¿Cuál es la forma correcta de enfriar un vino?

Toma en cuenta que el frío atenúa las sensaciones dulces y alcohólicas, mientras que potencia la tanicidad y la acidez, por lo que debes conocer la forma correcta de enfriar un vino si es que quieres disfrutar de cada sorbo que le des a tu botella.

Seguramente eres de las personas que mete la botella de vino al refrigerador, pero si tienes prisa lo que harás será meterla al congelador, bueno pues debes saber que ambas formas son incorrectas.

La forma correcta de enfriar un vino es en una hielera, cubeta o algún recipiente donde puedas introducir la botella junto con agua, hielo y sal. De acuerdo con los especialistas, esta combinación permite que el agua baje su temperatura de forma rápida al igual que el líquido dentro de la botella.

Si pones en práctica esta forma verás que en apenas 10 minutos, tu botella de vino quedará perfecta para servirse y disfrutarse.

En el caso del refrigerador, aunque es una opción muy práctica, también trae consigo algunas desventajas como: la botella ocupa un lugar importante en tu electrodoméstico, la temperatura del ‘refri’ no es la correcta y tu vino podría absorber los aromas de algunos alimentos al interior.

Mientras que en el congelador lo que ocurre es que la botella se enfriará muy rápido pero el contenido no; o bien se nos podría pasar el tiempo de frío afectando su percepción al momento de servirlo.

No obstante, sí puedes hacer uso del congelador, para ello, se recomienda  envolver la botella con un trapo húmedo y meterlo al congelador por unos 10 minutos, con esto la temperatura será ideal para tomar el vino.

Ahora que ya sabes cuál es la forma correcta de enfriar una botella de vino, ¿qué esperas para disfrutar de esta bebida como se debe y deleitar tu paladar?_ Con información de Vid Mexicana