La sardina es un producto de la canasta básica, muy accesible y de alto valor nutricional. Una de lar marcas que fácilmente encuentras en el supermercado es la de Golden Hills, pero ¿sabes qué tan buena es? Te contamos lo que dice la Profeco.
Lo primero que debes saber es que hay diferentes presentaciones de sardinas: las que vienen en aceites vegetales -como oliva, soya o girasol-, en salsa de tomate, chicle chipotle y guisadas.
¿Qué tan buena es la sardina de Golden Hills?
Para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar un total de 47 sardinas de diferentes marcas, entre las que se encuentra la de Golden Hills.
En el estudio la Profeco analizó aspectos como su contenido neto, las piezas por envase, la grasa, masa drenada, proteína y contenido energético.
Te podría interesar
En el caso de la sardina de Golden Hills, la Profeco revisó su presentación en salsa de tomate.
La buena noticia es que la sardina de Golden Hills fue de las mejores calificadas por la Profeco, ya que cumplió en su contenido neto, no contuvo vísceras, escamas, aletas y colas.
De proteína tuvo un total de 17.41 por ciento, apenas 5.93 por ciento de grasa y un contenido energético de 141 kilocalorías por cada 100 gramos. Todo esto en conjunto hace que la sardina de Golden Hills sea una excelente opción para el consumidor.