Las sardinas, pescado azul de agua salada, son una gran fuente de nutrientes, ya que cuentan con calcio, fósforo, proteína, vitamina A, B, D y E; así como con Omega 3 y 6.
Sin embargo, las sardinas enlatadas pueden ser un 'riesgo', debido a que algunas contienen vísceras; por lo tanto, su calidad es mala.
Para la edición 550 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa a 21 marcas de sardina en salsa de tomate y ventaneó una de ellas por tener una gran cantidad de vísceras.
Te podría interesar
¿Qué marca de sardina tiene más vísceras?
De acuerdo con los resultados publicados por la Profeco en diciembre del 2022, las marcas de sardina en salsa de tomate que cuentan con vísceras son: Altamar, Calmex, Corina, Dolores, El Corte Ingés Selection, La Gitana, Guaymex, Oro de España, Palacio de Oriente, Ponto, Peskera y Tuny.
De las marcas mencionadas, la que tiene más vísceras es Altamar, alertó la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores.
El producto de Altamar, producido en México, tiene 11% de vísceras; además, contiene 0.1% de aletas y 0.5% de escamas, según la información revelada por la Procuraría al frente de Ricardo Sheffield.
Dicha irregularidad no es la única que la Procuraduría del Consumidor le encontró a la marca en cuestión, ya que también contiene menos del producto neto y de masa drenada que declara.
"Contiene hasta 14.2 g menos del contenido neto declarado. Contiene hasta 18.2 g meno de la masa drenada que declara", subrayó la institución.
Otras marcas de sardina en salsa de tomate con alto contenido de vísceras son: Tuny (6.7%), Oro de España (6.6%) y La Gitana (6.4%); sin embargo, éstas no tienen aletas ni escamas, como Altamar, según la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!