Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

7 cosas que NO debes poner ni por error arriba de tu microondas

Si quieres alargar el tiempo de vida de tu electrodoméstico debes conocer las cosas que nunca debes colocar encima del microondas.

Conoce las cosas que no debes colocar encima del microondas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El microondas es uno de los electrodomésticos poco necesarios pero un gran aliado para facilitarnos la vida en la cocina; sin embargo, hay aspectos que desconocemos en torno al mantenimiento adecuado de este aparato, tal es el caso de estas siete cosas que no debes poner ni por error arriba de tu microondas.

Algunas de las cosas que debemos poner en práctica para alargar la vida de nuestro electrodoméstico son: colocarlo en un lugar correcto, limpiarlo de forma regular, usar los contenedores correctos, cuidar la puerta, usar tiempos de cocción preprogramados, entre otros.

No obstante, una de las principales acciones para cuidar nuestro horno de microondas es no utilizarlo como estantería ya que podrías afectar su funcionamiento.

¿Qué cosas no se deben poner arriba del microondas?

Debes saber que el usar el microondas como estantería, es decir, colocar diferentes cosas encima del electrodoméstico a modo de repisa no es nada recomendable. Por un lado, podría derramarse cualquier sustancia o líquido en el interior del aparato y descomponerlo.

Mientras que por otra parte al obstruir las rejillas de ventilación se podría provocar un sobrecalentamiento, lo cual también podría causar daños irreversibles en tu aparato.

Es así como las cosas que no debes poner ni por error arriba de tu microondas son:

  • Artículos metálicos (tenedores, cucharas, papel aluminio o cacerolas)
  • Cajas de cereal
  • Pan
  • Frutas y verduras
  • Plantas
  • Papel
  • Trapos

En el caso de los artículos metálicos, éstos podrían causar que comiencen a salir chispas eléctricas, por lo tanto, podría causar una explosión o incendio.

Por su parte, las cajas de cereal, pan, frutas y verduras necesitan de un lugar fresco, por lo que el calor que emite tu microondas podría llevar a que se echen a perder. Mientras que las plantas -al regalarlas- el agua excedente se podría caer y filtrar a tu electrodoméstico, lo que podría dañarlo.

Finalmente el papel, trapos y cualquier cosa de gran tamaño pueden incendiarse al contacto con el aire caliente que sale del horno por las ranuras de ventilación.

Ya conoces cuáles son las cosas que no debes colocar arriba de tu microondas, así que corre a limpiarlo si quieres alargar su tiempo de vida.