Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Vida eterna: ¿Cuánto cuesta congelarte y cómo son las cámaras de congelación?

Esto te puede costar si quieres que congelen tu cuerpo.

Estos son los riesgos que puede tener la persona que quieran congelar. Créditos: Alcor Life Extensión Fundation
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay personas que buscan vivir por siempre y cada vez muchos buscan procesos tecnológicos para tratar de mantener una vida saludable.

Aunque podría existir una manera de poner “pausa” al cuerpo, y aquí te diremos de qué se trata.

¿Cuánto cuesta congelarte para vivir más años?

 Arizona se convirtió en un estado para detener el tiempo y la muerte, pues en Scottsdale hay tanques llenos de nitrógeno líquido en donde se encuentran los cuerpos y cabezas de 199 personas quienes optaron por ser criopreservados.

De acuerdo con Reuters, esto lo realiza Alcor Life Extension Foundation, con el motivo de que los “pacientes” revivan en un futuro, donde la ciencia esté más avanzada para curarlos de su enfermedad.

Las personas que se encuentran congeladas tienen padecimientos terminales como cáncer, Esclerosis Lateral Amiotrófica o algunas otras que no existen cura en la actualidad.

El costo mínimo para congelar el cuerpo es de 200 mil dólares y para el cerebro 80 mil, mientras tanto la empresa se beneficia de pólizas de seguro de vida que equivalen al costo.

A este proceso se le llama “criónica” el cual busca preservación de seres vivos a bajas temperaturas y debe de empezar en los primeros siete días antes de que muera la persona.

Después de que muere la persona empieza el proceso de criopreservación, ante ello la empresa señala que tanto las células como los órganos todavía son viables.

En las principales dos horas se restablece la circulación sanguínea y la respiración para proteger el cerebro: administran medicamentos y después enfrían al paciente en agua helada para remplazar su sangre con una solución de preservación de órganos.

Sin embargo, los riesgos que puede haber en el proceso es al momento de “revivir” a las personas, pues hoy en día no es una posibilidad y esto va a depender de los médicos del futuro, el cual contarán con tecnología avanzada para ver si esa persona se puede recuperar.

“En Alcor confiamos en que la reactivación puede ser posible”, dice la empresa a la agencia.