Las chinches son uno de los insectos que más le temen las personas y esto se debe a que si aparece una en tu casa, en específico en la cama, entonces puede ser que exista una plaga.
Pero antes de alarmarte, revisa muy bien las costuras de sillones, colchones y de la ropa, porque si ves que ya hay grupos de chinches en algún lado de tu casa, ten cuidado porque seguro te va a asustar lo que comen.
¿Qué comen las chinches?
Si ves que hay chinches en tu hogar, debes de estar al pendiente, porque estos pequeños insectos tienen una dieta que pueden involucrarte a ti.
De acuerdo con la Universidad de California, las chinches de cama son las más comunes y estas se alimentan de la sangre el cual debe de extraer para sobrevivir.
Te podría interesar
Son insectos hematófagos y vertebrados y también se pueden alimentar de la sangre de animales domésticos como el perro, gato o incluso pájaros.
Normalmente, las chinches salen de noche y pueden detectar a un humano por la temperatura corporal, la emisión del dióxido de carbono exhalado en la respiración o mediante sustancias químicas que se presentan en el sudor seco.
La alimentación va a variar dependiendo del tamaño de la chinche, temperatura y los huéspedes y mientras que los adultos tardan en comer de 5 a 10 minutos, las ninfas (que son las pequeñas y de color blanco) solo 3 minutos.
Si crees que hay un insecto que te está picando por las noches, entonces debes de revisar muy bien tu cama, retirar sábanas y saber si hay algún intruso.
Cuando ves las costuras repletas, entonces no queda de otra que llamar a un especialista, porque puede ser que ya tengas una plaga.
Las chinches no transmiten enfermedades, pero se debe de requerir mucho cuidado para eliminarlas, pues no es agradable que todas las noches te chupen la sangre.