Si necesitas claras de huevo a punto de turrón, pero no tienes batidora, te decimos cómo batirlas a mano y que te queden esponjositas.
¿Qué son las claras de huevo a punto de turrón?
Punto de turrón o punto de nieve es el nombre que se le da a las claras batidas hasta lograr una consistencia firme, las cuales sirven para preparar numerosos postres, como el mousse de chocolate Ferrero, explica 'El pequeño Larousse Gastronomique en español'.
Lograr dicha consistencia en las claras de huevo requiere de tiempo, paciencia y algunos trucos que agilizan y facilitan el proceso, los cuales te revelaremos hoy.
Te podría interesar
En primer lugar, antes de batir las claras, asegúrate que los huevos estén a temperatura ambiente; si los tienes dentro del refrigerador, sácalos con al menos 15 o 30 minutos de anticipación.
También alista los utensilios necesarios para batir, como bowl medio alto, un batidor de globo o dos tenedores, los cuales deben estar limpios y libres de grasa; además, puedes enfriarlos en el congelador antes de iniciar el proceso.
Por último, ten a la mano un elemento ácido, como jugo de limón, vinagre o sal, que ayudan a estabilizar las claras, explica el sitio oficial de 'Huevos San Juan'.
Una vez palomeado lo anterior, ahora sí, ¡a batir!, llevando a cabo los siguientes pasos:
- Con el globo o los tenedores unidos con los dientes entrelazados, comienza a batir con movimientos de abajo hacia arriba, para incorporar el máximo de aire posible.
- Ya que se haya formado un poco de espuma, agrega unas gotitas de limón, vinagre o una pizca de sal (solo uno de dichos ingredientes).
- Bate los más rápido que puedas y sin detenerte, hasta que las claras obtengan una consistencia firme y esponjosa, la cual puedes confirmar poniendo de cabeza el bowl y si la mezcla se mantiene en su lugar.
Es importante que, cuando obtengas el punto de turrón, dejes de batir, de lo contrario las claras perderán la consistencia esponjosita.
Para conservar esponjosas las claras a punto de nieve, si tu receta requiere agregar más ingredientes, intégralos de manera envolvente.
Si sigues dichos pasos y utilizar los trucos mencionados, lograrás unas claras de huevo esponjositas y a punto de turrón fácilmente.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!