Si estás harto de que los plátanos se pongan negros en el frutero, te decimos tres remedios infalibles para que no maduren tan rápido.
El plátano es una fruta tropical riquísima en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico, asegura la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
El potasio que contiene el plátano es un mineral que necesita el cuerpo para casi todo su funcionamiento, como el del riñón, corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa, explican los National Institutes of Health (NIH).
Por su parte, la vitamina B6 ayuda en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, así como al sistema inmunitario; en tanto, el ácido fólico sirve para producir células nuevas.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que los plátanos se pongan negros?
Conserva los plátanos en lugares frescos
Los plátanos no van en el refrigerador; es decir, deben conservarse en lugares frescos. Solo en caso de que tu cocina sea cerrada, puedes guardarlos dentro de refri, pero no por mucho tiempo.
Aleja los plátanos del sol
Por nada del mundo dejes los plátanos expuestos al sol y corrientes de aire, porque madurarán muy rápido y se pondrán negros, lo cual buscamos evitar.
Usa papel film
Cubre con papel film la zona del racimo de los plátanos, así no estarán expuestos al oxígeno y se mantendrán amarillos por más tiempo.
Es importante mencionar que, cuando los plátanos se ponen negros, quiere decir que están maduros y su sabor es más dulce; es decir, no significa que están echados a perder.
¿De dónde son originarios los plátanos?
Los plátanos son originarios del sudeste asiático; con el descubrimiento de América, este fruto, que se cultiva desde hace 10 mil años, llegó a tierras mexicanas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!