Mabe es una de las empresas mexicanas que destaca en el mercado por la venta de aparatos de línea blanca, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar cuál es su mejor modelo de lavadora.
Esta marca tiene 75 años en el mercado y de acuerdo con su página oficial, tiene presencia en 70 países, donde vende 10 millones de unidades cada año.
Al ser líder en aparatos de línea blanca en Latinoamérica, Mabe no pasó desapercibida por la Profeco y analizó la calidad de tres de sus modelos de lavadoras.
La mejor lavadora de Mabe
Resultados del estudio publicados en la Revista de la Profeco en enero de 2019, indican que dos de los tres modelos de lavadoras Mabe analizados son de “muy buena calidad”.
Te podría interesar
De acuerdo con la dependencia, los modelos Aqua Saver Green High Efficiency (LMH72201WBAB0) y Aqua Saver Green (LMH79104SBAB0) son los mejores de la marca Mabe, cuyo nombre se deriva de las dos primeras letras de los apellidos de sus fundadores Egon Mabardi y Francisco Berrondo.
El modelo Aqua Saver Green High Efficiency tiene una capacidad de carga de 22 kilos y es “muy bueno”, debido a que no presentó defectos en acabados, cumple con la seguridad eléctrica, su eficiencia de lavado es excelente, mientras que la de enjuague es suficiente y la de centrifugado es muy buena. Su consumo de energía y agua es medio, según datos de la Profeco.
En caso de que llegue a presentar fallas, esta lavadora tiene 1 año de garantía y si se descompone el motor, éste tiene una garantía de 10 años.
¿Y qué hay del modelo Aqua Saver Green de Mabe? Esta lavadora tiene una capacidad de carga de 19 kilos, tampoco presentó defectos en sus acabados. Su eficiencia de lavado es muy buena, la de enjuague y centrifugado es excelente; en tanto su consumo de energía eléctrica y agua es alto.
A diferencia del otro modelo, éste último sólo tiene garantía de un año, indica el análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor.