Al momento de comprar un refrigerador nuevo, las personas no sólo deben de tener en cuenta si está en promoción, la marca o hasta el consumo de energía, sino también los cuidados que requieren, ya sea para evitar los malos o poner en riesgo su funcionamiento, lo cual ocurre cuando se les ponen objetos encima y a continuación te decimos cuáles son.
Encima del 'refri', las personas acostumbran a poner cajas de cereales, el pan, las servilletas o cualquier otro artículo que no cabe en la alacena o es preferible no tener en el comedor durante todo el día. Lo primero que se debe tomar en cuenta es que estos electrodomésticos no resisten tanto peso; la mejor opción es poner todas esas cosas en una repisa.
¿Qué cosas no debes poner encima del refrigerador?
Los artículo que ni por error debes poner encima de un refrigerador son otros aparatos eléctricos, como una televisión o una cafetera, ya que ambos pueden dañarse por el sobrecalentamiento que generan, de acuerdo con Pamela Castro, manager marketing de LG Electronics, en declaraciones que ofreció para el portal Bio Bio Chile.
Aunque los papeles o documentos pueden parecer algo inofensivo y de poco peso, no se sugiere ponerlos en la parte superior del 'refri', ya que pueden tapar los conductos que permiten el flujo de aire y afectar al rendimiento de dicho electrodoméstico. Lo mismo ocurre con las plantas, las cuales también se pueden marchitar por el calor que emana el refrigerador.
Te podría interesar
Cosas que no debes poner encima del refrigerador:
- Aparatos electrónicos (televisión, radio, cafetera, etc.).
- Plantas.
- Pan.
- Papeles.
- Artículos de limpieza.
- Alcohol.
- Medicamentos.
Las bebidas alcohólicas y artículos de limpieza contienen una serie de químicos que, en caso de filtrarse, pueden ingresar al refrigerador y afectar los mecanismos internos; aparte de que son sustancias inflamables. En tanto que el pan y los medicamentos se pueden descomponer con mayor facilidad en el caso de una exposición prolongada al calor que emana del 'refri'.
¿Qué más debes tomar en cuenta para el óptimo funcionamiento de tu refrigerador?
De acuerdo con LG, la distancia entre la pared y el refrigerador debe ser de al menos 5 centímetros; nunca, por ningún motivo, debe estar pegado, ya que esto impedirá una eficiente circulación del aire. Asimismo, las rejillas no deben tener polvo, pues lo anterior "perjudica la eficiencia de la ventilación del condensador".
En el caso de que sientas que tu refrigerador no enfría lo suficiente, puede ser por varios motivos, según LG: metes alimentos calientes que ocasionan un aumento de la temperatura o pones demasiados alimentos delante de las aberturas, lo que perjudica la circulación del aire al interior del electrodoméstico.
Recuerda que si abres el refrigerador de forma constante, no puede mantener una adecuada temperatura; además de que las puertas siempre deben estar bien cerradas. Todo esto, aparte de no poner objetos encima de tu 'refri', ayudará a que te dure un mayor tiempo y tus alimentos se conserven de mejor manera.