Estilo de vida

PLAGAS

¡Adiós a las chinches! 3 jabones insecticidas para acabar con la plaga en casa

Además de los clásicos rociadores, hay algunos jabones insecticidas que te ayudarán a eliminar a las chinches.

El jabón de Neem te puede ayudar a eliminar las chinches de tu casa. Créditos: Pexels y Fumigaciones Fumired
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches son una plaga molesta y común que pueden invadir nuestros hogares, causar estragos en el sueño y la tranquilidad, pero para que las elimines te presentamos los mejores jabones insecticidas y te decimos cómo usarlos.

Y es que estos insectos, que suelen salir por la noche, se alimentan de la sangre caliente de los humanos y los animales, además de que son difíciles de detectar por su pequeño tamaño y su capacidad para ocultarse en grietas y hendiduras. 

Beneficios de los jabones insecticidas

Los jabones insecticidas son una alternativa segura y efectiva a los productos químicos más fuertes, ya que están formulados con ingredientes naturales que atacan el sistema nervioso de las chinches, matándolas sin causar daño a la salud humana o de las mascotas.

Asimismo estos productos tienen una acción residual mínima, lo que significa que son respetuosos con el medio ambiente y no dejan restos tóxicos en las superficies tratadas.

Chinches de cama. Créditos: Facebook Fumigaciones Fumired

Estos son los mejores jabones insecticidas

Jabón Potásico

Este producto es uno de los más populares para el control de plagas de diversos insectos, incluyendo las chinches. Como su nombre lo indica, contiene potasio y ácidos grasos vegetales, lo que lo hace efectivo para eliminarlas.

Para usarlo se recomienda diluir una porción de jabón en agua y aplicar en las áreas infestadas o en los lugares donde las chinches puedan esconderse.

Jabón de Neem

El aceite de neem es conocido por sus propiedades insecticidas y repelentes, ya que combina los beneficios del aceite de neem con otros ingredientes naturales para crear un jabón efectivo contra los insectos.

Se puede utilizar directamente sobre las chinches o diluido en agua para rociar las áreas infestadas.

Aceites. Créditos: Pexels

Jabón de Castilla

Este producto es de origen vegetal que se ha utilizado durante mucho tiempo como limpiador y jabón para el cuerpo. Sin embargo, también se ha descubierto que tiene propiedades insecticidas.

Puedes diluir una porción de jabón de Castilla en agua y aplicarlo en las áreas afectadas por los insectos que se alimentan de sangre.

¿Cómo usar los jabones insecticidas de manera correcta?

Adicional te dejamos los siguientes consejos para que utilices los jabones insecticidas de la mejor manera:

  • Sigue las instrucciones del fabricante para diluir y aplicar el producto.
  • Echa el jabón insecticida directamente sobre las chinches y en las áreas donde se esconden.
  • Usa herramientas de aplicación adecuadas, como un pulverizador.

Repite el tratamiento según sea necesario. Las chinches pueden volver a aparecer y es posible que sea necesario tratar varias veces para eliminar por completo la infestación.