Estilo de vida

Tips para identificar chinches en cuartos de hotel

No te traigas las chinches a casa, toma precauciones.

Chinches.¿Cómo saber si hay en el cuarto de hotel?Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Conoce los mejores tips para identificar chinches en cuartos de hotel, evita que tus vacaciones se vuelvan un dolor de cabeza por culpa de esta terrible plaga. 

Hace poco te compartimos el spray con solo dos ingredientes para que las chinches salgan de su escondite; pero a veces hay que tomar otras medidas. 

Estar atento a las señales es lo mejor que puedes hacer para evitar que estos parásitos se vayan contigo después de que visitaste algún sitio turístico. 

Y es que esta es la principal forma en la que las chinches pueden llegar a tu hogar. Ya sea por ropa que usaste mientras dormías en una cama infestada, por cobijas que transportaste, debido al contacto con tu maleta o por contacto con muebles infestados. 

Si bien los especialistas médicos apuntan al hecho de que las chinches de cama no representan un peligro para las personas, sí pueden detonar problemas como insomnio, inseguridades y hasta una propagación mayor de la infestación. 

A razón de ello, es fundamental conocer cuáles pueden ser las señales de que en tu cuarto de hotel hay chinches. 

¿Cuáles son los tips para identificar chinches en cuartos de hotel?

Los expertos en el control de plagas y sanidad ambiental, Anticimex, dieron a conocer un par de recomendaciones para seguir cuando te hospedas en un cuarto de hotel. 

Sigue estos tips y con ello evitarás volver a casa con una colonia de chinches de cama en la maleta, ¡mucho cuidado!

  • Revisa bien la cabecera de la cama, separa la estructura y revisa bien debajo y detrás de ella. Pequeñas bolitas color café que caminan pueden ser una gran alerta roja
  • Mira bien en las grietas o agujeros del box o de la base de la cama, muchas veces suelen ocultarse dentro de ese sitio
  • Verifica la ropa de cama. Las manchas de sangre, puntitos cafés, cascarillas transparentes o la presencia del insecto en sí es de cuidado. Revisa las fundas, sábanas, cubrecolchón, principalmente en los pliegues
  • Mira en los sillones o sofás, este es otro punto en el que las chinches suelen esconderse
  • Si tienen fundas, retíralas para descubrir si hay o no presencia de estos insectos
  • Verifica bien en los cajones del clóset, pueden tener un sitio para esconderse
  • Las mesas de noche son otro punto en el que también se ocultan las chinches, no dejes de lado esta zona

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!