Estilo de vida

SALUD

¿Cómo saber si la cama de mi hotel tiene chinches?

La limpieza de un espacio de hospedaje siempre es fundamental.

Se debe hacer una revisión exhaustiva. Créditos: Unsplash - Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al salir de vacaciones, una de las cosas que más llama la atención de la gente es cuan limpio es el lugar donde se hospeda. Por ejemplo, al ir a un hotel espera encontrar todas las áreas en perfecto estado; por eso, te decimos cómo puedes verificar si hay chinches, dado que es uno de los insectos que más suelen habitar en los lugares de alojamiento.

La tiktoker @cassiethebugdoc, quien se dedica a crear contenido acerca de la salud porque es entomóloga, dio hace poco una guía para verificar la limpieza de una habitación. Su manual va desde lo más básico, hasta lo más extremo.

Dijo que lo primero que se debe de hacer es dejar las maletas en un lugar que no sea de tela para evitar su posible contaminación, en caso de que haya gérmenes o plagas.

“Esta habitación de hotel no tiene alfombra, pero si la tuviera, sería mejor que pusieras tu equipaje sobre una superficie de madera dura o una superficie de baldosas para que no recojas chinches antes de verificar la habitación“, mencionó mientras inspeccionaba un cuarto para hacer la demostración.

¿Cómo verificar si hay chinches en un hotel?

Una vez que se dejó el equipaje en un lugar seguro, hay que verificar que no haya rastros de chinches o de sus heces. Esto se hace buscando manchas cafés en la ropa de cama u otros espacios de tela.

“Esas manchas marrones son de cuando las chinches se alimentan de sangre, la digieren y dejan manchas fecales marrones que se asemejan a las de la sangre. Mientras no veas ninguna mancha marrón, estás bien”, agregó.

Hay que ser cuidadosos y buscar minuciosamente en la cama, dado que es el lugar en el que las chinches más habitan porque en las noches es cuando aprovechan para picar a sus víctimas. Esto se puede hacer quitando las sábanas principales y el cubrecolchón.

Si quieres hacer una revisión todavía más amplia, hay que verificar el resto de los muebles, incluso hasta abrir los cajones para asegurarse de que no haya nada.