Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre y pueden ser una auténtica plaga en el hogar; por ello, si estás lidiando con una infestación de chinches, puede que te interese saber qué olores les resultan repulsivos y pueden ayudarte a mantenerlos alejados.
Aromas para ahuyentar las chinches
Aquí te presentamos una lista de olores que las chinches generalmente odian:
- Aceite esencial de lavanda: La lavanda emite un aroma floral y relajante para los humanos, pero las chinches lo encuentran repulsivo. Puedes diluir unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua y rociarlo alrededor de tu casa para mantener a raya a estos insectos.
- Aceite esencial de menta: La menta tiene un aroma fresco y fuerte que a las chinches no les gusta. Además, la menta tiene propiedades repelentes naturales. Rocía algunas gotas de aceite esencial de menta diluido en agua alrededor de las áreas infestadas o donde creas que podrían aparecer las chinches.
- Aceite esencial de eucalipto: El eucalipto emite un aroma fuerte y penetrante que repele a las chinches. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto en atomizadores con agua y rociarlo en diferentes áreas de tu casa para evitar la proliferación de estos insectos.
- Aceite esencial de clavo de olor: El clavo de olor tiene un olor fuerte y picante que puede ahuyentar a las chinches. Mezcla unas gotas de aceite esencial de clavo de olor con agua y utilízalo como repelente en las áreas infestadas.
- Aceite esencial de citronela: La citronela es ampliamente conocida por sus propiedades repelentes de insectos. Puedes utilizar aceite esencial de citronela diluido en agua y rociarlo en diferentes áreas de tu casa para mantener alejadas a las chinches.
Recuerda que estos olores pueden ayudar a mantener alejadas a las chinches, pero no eliminarán una infestación existente.
Pero, si ya tienes una plaga de chinches en casa, es recomendable buscar la ayuda de profesionales para combatirlas de manera. efectiva.