Las chinches pueden ser una de las peores plagas en casa, ya que estos insectos se alimentan de la sangre de los humanos dejando molestas ronchas y una terrible comezón. El problema con estos insectos, es que si no se tratan de forma adecuada, la plaga puede empeorar.
De acuerdo con el blog de Raid, las chinches suelen esconderse en las costuras de los colchones, los somieres y las fisuras en los marcos de las camas, así como en sillones, cobijas o demás lugares donde tengan cerca a los humanos para alimentarse.
La mayoría de los problemas causados por las chinches comienzan con insectos que ingresan en los hogares en maletas, muebles, ropa u otros artículos que provienen de áreas infestadas.
4 cosas que NO debes hacer ante una plaga de chinches
Cuando hay una plaga de chinches confirmada o una sospecha, las personas suelen quererse deshacer de inmediato de ellas, por lo cual suelen cometer algunos errores que muchas veces pueden agravar la situación.
Te podría interesar
- No trates la plaga sin antes asegurarte de que son chinches
De acuerdo con Ecogest, una página especializada, lo primero que debes hacer es asegurarte de que se trata de chinches, ya que cada plaga se combate de una forma especial; así que si no son chinches o quizá se trata de pulgas o garrapatas, lo más seguro es que pierdas tiempo y esfuerzo.
- No retires ni muevas ningún elemento de tu hogar
El hecho de cambiar tus muebles, ropa o colchones de lugar, no ayudará a terminar con la plaga. Al contrario, lo que lograrás será expandir la proliferación de las chinches a otros rincones de tu hogar.
- No trates de matar a las chinches con insecticidas
Lo mejor es no utilizar insecticidas domésticos, de jardín o para agricultura. Este tipo de productos pueden causar enfermedades y no te ayudarán a crear un buen control de la plaga. Lo mejor siempre será acudir con un experto.
- No uses químicos en tu cuerpo
Utilizar insecticidas, alcohol, keroseno o gasolina en tu cuerpo sólo empeorará las ronchas y no tendrá ningún efecto positivo en la plaga.
Ahora ya lo sabes, si sabes o sospechas que tienes una plaga de chinches en tu hogar, lo mejor será que no realices las acciones anteriores o podrías empeorarlo. La recomendación es siempre consultar con un experto.