Si eres de las personas que rompen la dieta durante el fin de semana, en esta ocasión te diremos cómo hacer muchos boneless con poco dinero, fácil y rápido desde casa.
En caso de que te animes a prepararlos, después podrías intentar crear tu propio postre y seguir nuestra receta para hacer donas estilo Krispy Kreme.
Algunos restaurantes de comida rápida se especializan en la venta de alitas, boneless, tiras de pollo y demás derivados de las aves. Sin embargo, suelen enviar raciones pequeñas.
Lo peor es el alto costo al que comercian algunos de esos platillos, sin siquiera garantizar que sean frescos o que tengan un sabor agradable al paladar.
Te podría interesar
Es por eso que te diremos el paso a paso para elaborar tus propios boneless de pollo. Te saldrán muchos, muy ricos y no será necesario invertir una gran cantidad de dinero. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una pechuga de pollo sin hueso, piel ni grasa
- Leche
- 2 huevos
- 2/3 de mantequilla
- 1 botella de salsa para alitas Red Hot Wings
- Sal
- Harina
- Pimienta
- Apio
- Zanahoria
¿Cómo hacer boneless fácil y rápido?
Receta para los boneless
- En un primer momento deberás trabajar con la carne, por lo que deberás cortarla el cubitos de tamaños más o menos similares.
- Pon los cubitos a remojar en la leche. No los dejes nadando, pero sí trata de que todos se hidraten con el líquido. Ahí agregar sal y pimienta al gusto pero sin excederte.
- Pon los dos huevos en un recipiente y revuélvelos. Luego coloca un recipiente con la harina.
- Tras maridar el pollo por 15 minutos, pasa los pedazos primero en el huevo y luego por la harina para que queden enharinados.
- Precalienta aceite en una sartén y, cuando esté listo, sitúa la temperatura a fuego medio-alto y ve cociendo los trozos de pollo. Cuando esté la carne, sácala del sartén y ponla en un recipiente cubierto de papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Receta para el aderezo
- Derrite la mantequilla en una sartén. Cuando esté líquida, viértele la botella completa de salsa para alitas.
- La mezcla hervirá y en ese momento deberás incorporar los boneless que previamente fueron enharinados. Déjalos calentar entre cinco y 7 minutos, no más porque se pueden resecar.
- Por último, corta el apio y la zanahoria al estilo julianas. Sirve las verduras junto con los boneless y, si gustas, agrega el aderezo de tu preferencia.
¡Listo! Estos son los sencillos pasos con los que lograrás tener muchos boneless con poco dinero, y con una preparación fácil y rápida desde casa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!