La cafeína es una sustancia que no solamente encontramos en el café, sino en muchos otros productos como lo es el refresco, las bebidas energizantes, chocolates e incluso algunos tés la contienen.
El sitio web MedlinePlus explica que consumiéndola moderadamente no genera mayor problema que activarte durante unas horas, sin embargo, si es en exceso, esto cambia, ya que puede generar los siguientes malestares:
- Inquietud y temblores
- Insomnio
- Dolores de cabeza
- Mareos
- Deshidratación
- Ansiedad
- Ritmo cardíaco rápido
Aunque es bastante común ingerirlo en la mañana para “despertar” y así iniciar el día con todo, hay quienes lo hacen en la noche, justo antes de dormir, sin saber el riesgo y a continuación te lo decimos:
¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo cafeína en la noche?
Mayo Clinic, una página especializada en temas médicos, detalló que tomar cafeína por la noche puede interferir de manera radical en la calidad del sueño, y esto a su vez podría molestar tu estado de alerta y el rendimiento del día siguiente.
Te podría interesar
“Si eres susceptible a los efectos de la cafeína, incluso pequeñas cantidades pueden provocar efectos no deseados, como agitación y problemas de sueño”, reafirmaron en su artículo.
En la Revista del Consumidor del marzo del 2021, la Profeco mencionó que el efecto de la cafeína dependerá completamente de cada persona, pero también de la cantidad que consuma diariamente.
Sumaron que quienes son fanáticos de los productos con esta sustancia, desarrollan una menor sensibilidad, lo que quiere decir que necesitan dosis más elevadas para que les haga efecto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomienda que un adulto ingiera máximo 400 gramos de cafeína al día, mientras que en los niños es mejor restringirlo.