Las copas de cristal en las que se sirve el vino siempre deben estar limpias y listas para usarse, pues son casi indispensables en ocasiones especiales como una cena romántica, en comidas de negocios o cualquier otra celebración, por lo que te explicaremos cómo dejarlas brillantes.
Muchas personas dudan del método con el que se tienen que lavar las copas de cristal debido a que son recipientes de liquido delicados y muy frágiles, que se pueden romper si se tallan fuerte como si fuera algún cubierto de metal.
¿Cómo limpiar las copas de vino?
Es muy sencillo, pues de acuerdo con información de los expertos del diario ABC de Sevilla, sólo se necesita agua y jabón para limpiar las copas.
El primer paso es utilizar unos guantes para evitar que el cristal se nos resbale al tener la manos mojadas, posteriormente se debe tomar una esponja suave.
Te podría interesar
La esponja se tiene que remojar con agua tibia mezclada con jabón neutro, esto para evitar que el cristal de la copa pueda absorber olores.
Debido a la fragilidad de las copas, también es importante que se sujeten siempre por la base para evitar que se resbalen, así como no utilizar agua demasiado caliente.
Una vez lavadas, sólo se deben dejar escurrir y posteriormente secar completamente con un paño suave de microfibra, como los que se utilizan para la limpieza de los lentes.
Las copas de vino son importantes porque permiten realzar los sabores de la bebida, así que siempre se deben mantener brillantes e incluso hacer que queden rechinando de limpias.