Estilo de vida

ALIMENTOS

El maridaje perfecto: 5 comidas que combinan con el vino tinto y te harán amarlo más

Si comienzas tu camino en la apreciación del vino tinto, te servirá conocer con qué comidas puedes combinarlo.

Vinos..Estos 5 alimentos son perfectos para acompañar con vino tinto.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Empiezas tu camino en la degustación? Pues llegaste al lugar correcto: aquí te hablaremos de las 5 comidas que combinan con vino tinto y te harán amarlo más.

Con estos platillos lograrás el maridaje perfecto, pues son recomendaciones provenientes del portal web de la marca Familia Torres (una de las bebidas alcohólicas más posicionadas en España).

Ya te hemos hablado de qué tan bueno es el vino tinto Reservado, que cuesta menos de 100 pesitos. Pero ahora necesitas saber con qué acompañar ese producto o alguno de cualquier otra compañía.

Hay preparados con los que el líquido potencia su intensidad, por eso a continuación te mostraremos una lista de opciones que nunca fallan:

  • Carnes rojas: acompaña tu copa con una chuleta hecha al carbón; también es ideal junto a un solomillo o un steak tartar, según el portal del viñedo Segura Viudas.
  • Pescados: aunque se cree que van más con vinos blancos, los vinos tintos sí pueden probarse con cortes de salmón, trucha y atún.
  • Pastas: este acompañamiento es casi de ley, aunque se recomienda que se haga con fideos bañados en salsas boloñesas, salsas de queso o de setas.
  • Guisos de legumbres: en este caso, es muy importante que se trate de alubias garbanzos o lentejas a los que se les añada un toque de chorizo o tocino.
  • Aves: es posible acompañar el vino tinto con estofados de pollo o pavo, siempre y cuando tengan algún tipo de salsa. Otros cortes ideales para un maridaje perfecto son el perdiz o el pichón.

¿Cómo se debe de beber el vino tinto?

De acuerdo con el portal Top Vinum, la experiencia al ingerir este líquido se construye no sólo con la marca de una botella. También hay otros factores que influyen, como el tipo de copa.

En ese sentido, es recomendable servir en una que sea de cristal fino y no de vidrio; que tenga estrecha la boca y ancho el cuerpo y con grosor de un milímetro.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

“El vino necesita respirar en la copa, por lo que no se deben llenar hasta arriba sino por debajo de la mitad (idealmente un tercio de la copa y nunca más de dos tercios), para poder agitarlo suavemente. Además, el vino conserva su temperatura mejor en la botella, así que sirve siempre la cantidad justa”, se refiere en Top Vinum.

Así que ya lo sabes: así puedes tomar correctamente el vino tinto y combinarlo con los 5 platillos que te enlistamos para lograr un maridaje perfecto.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!