Estilo de vida

ESTUDIOS

Este es el refresco de uva que tiene menos azúcares y edulcorantes, según Profeco

Los refrescos son una gran fuente de azúcares y edulcorantes, que en exceso pueden ser malos para la salud.

Refresco de uva.Esta marca es una de las 5 con menos azúcares. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si no puedes resistirte a un refresco de uva, al menos procura que éste contenga pocos azúcares y edulcorantes no calóricos, para que sea menos dañino para tu salud. 

En un estudio de calidad que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo a varias marcas de diferentes tipos de refrescos, resaltó que estos productos son ricos en azúcares, un tipo de carbohidratos que están relacionados con la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries dentales. 

Debido al riesgo a la salud que representan los azúcares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 g de azúcares libres al día.

iStock

Por otro lado, los edulcorantes son aditivos que se usan para reemplazar a los azúcares; además, aportan menos calorías y son más dulces que el azúcar. 

Sin embargo, dichos aditivos están relacionados con la disminución en la sensibilidad de la insulina y aumento de concentración de glucosa sanguínea; encima, la OMS alertó que el aspartame, un edulcorante muy popular, es un posible cancerígeno.

¿Qué refresco de uva tiene menos azúcares y edulcorantes, según Profeco?

En el análisis que la Profeco hizo a varios refrescos, incluyó a tres marcas de bebidas sabor uva: Delaware Punch, Dr. Pepper y Sangría Señorial (elaborado con uvas de vino). 

De dichas marcas, Delaware Punch resultó ser el que menos azúcares tiene, con 5.2 g por cada 100 ml; en tanto, Dr. Pepper contiene 11.7 g/100 ml y Sangría Señorial, 13.1 g/ 100 ml. 

Los productos mencionados superan con más del doble la cantidad de azúcares que tiene Delaware Punch, que se encuentra entre los cinco refrescos con menos azúcares por envase, de los analizados por la institución a cargo de Ricardo Sheffield. 

Revista del Consumidor 

Por otra parte, Dr. Pepper no cuenta con edulcorantes; sin embargo, se encuentra en la cima de los refrescos con más azúcares por envase. 

Mientras que Delaware Punch tiene una mezcla de 22 mg/ 100 g de aspartame y acesulfame potásico; por su lado, Sangría Señorial contiene 11 mg/ 100 g de glucósidos de esteviol y 850 mg/ 100 de acesulfame K.

Revista del Consumidor 

Para evitar daños a la salud, la Profeco recomienda moderar el consumo de refrescos de uva (y cualquier otro sabor) y preferir agua o jugos naturales. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!