Al ir a comprar queso a la tienda a veces pedimos sin saber si son buenos o no para la salud.
Y de los diferentes quesos que existen en el mercado mexicano, hay dos en particular que se venden y son favoritos: queso fresco y panela, pero ¿cuál es la diferencia? Te lo decimos.
¿Qué queso es mejor?
Para empezar debemos de saber cuál es la diferencia entre estos dos quesos, con el fin de conocer si uno es mejor que el otro.
De acuerdo con los datos de “Avena”, que es un software de nutrición y "aromatherapia" mencionan que ambos productos son saludables, pero tienen una pequeña diferencia, por ejemplo: Por cada 100 gramos hay una pequeña diferencia en grasas totales, mientras que la panela tiene 14 gramos, el fresco cuenta con 20.
Te podría interesar
Por este contenido, se deduce que el panela es mejor, pero ambos son buenos para cualquier dieta y para el cuerpo, por lo cual aquí hay algunas diferencias que tiene estos dos quesos:
- Queso panela
Este producto que se hace con leche cruda, es fresco, suave y blanco. Además, tiene un sabor más intenso y se mastica con más dificultad y es bueno para las dietas porque es bajo en grasa y ligero.
- Está hecho de agua (58 por ciento), razón por la cual se debe de mantener en conservación en el refrigerador.
- Es bajo en lactosa y sodio
- Rico en proteínas y calcio
- Bajo contenido de grasa
- Queso fresco
Mientras tanto, el queso fresco se le conoce como “queso de mesa” o “queso canasto” y es apto para todas las dietas, contienen vitamina A, D y B.
Este queso tiene menos calorías que los quesos curados, además de tener alto aporte proteínico. No se somete a un proceso de maduración y contienen una gran cantidad de agua.
- Rico en proteínas
- Más ligero
- Se le quita el suero
- Menos húmedo
- Se hace con leche pasteurizada
Son mínimas las diferencias, por lo cual puedes comer cualquiera de estos quesos y no sentir culpa.