Estilo de vida

Con sólo dos ingredientes deja impecables y sin malos olores tus trapos para limpiar

Los trapos de limpieza pueden 'absorber' malos olores, como la humedad, en caso de que no se tenga la higiene adecuada.

¿Cada cuándo debes lavar tus trapos de cocina? Te contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dejar todos los rincones del hogar con un buen aroma y sin suciedad es posible gracias a los buenos hábitos de limpieza, así como una serie de trucos que incluye materiales que podemos encontrar en nuestros hogares. Y los trapos para limpiar también pueden quedar impecables y sin malos olores... ¡y con tan sólo un par de ingredientes!

Los trapos que usamos para el trapo, la cocina o para limpiar los muebles pueden resguardar malos olores, además de 'resguardar' microorganismos en caso de que la higiene no sea adecuada. Tales aromas se pueden impregnar y no 'salir', por más que se les eche jabón, suavizante o algún otro artículo de limpieza.

¿Cuál es el truco de limpieza para dejar tus trapos impecables y sin malos olores?

Ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • 3 limones.
  • Una cucharada de sal de mesa.

Este truco de limpieza es bastante sencillo: el primer paso es llenar una olla con un litro de agua y ponerla a fuego bajo en la estufa; el siguiente paso es partir el limón en rodajas y agregarlo al recipiente, a la par de la cucharada de sal de mesa, enseguida se deben colocar los trapos dentro de esta mezcla.

Cuando la mezcla empiece a hervir, se debe apagar la estufa y dejar que actúe sobre los trapos de mesa; lo que se busca que 'salga' toda la suciedad que se encuentra impregnada, así como los malos olores. Esta combinación se debe enfríar y, el siguiente paso, es lavar los trapos con el jabón de siempre. Este truco fue compartido por la tiktoker Val Barrales (@valbarrales).

Procura secar tus trapos en un sitio ventilado, fresco y donde dé el sol; dejarlo muchas horas a la luz solar también puede resultar contraproducente, ya que la tela se puede decolorar, afirman dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Lo anterior evitará la formación de humedad.

¿Cada cuándo debes lavar los trapos de cocina?

Los trapos para la limpieza se deben lavar al menos una vez a la semana, sin importar del material que esté fabricado: fibras de algodón o microfibra. Un detalle a tomar en cuenta es que las piezas de microfobra no deben ser aseadas con cloro, ya que esta sustancia les quita elasticidad, de acuerdo con el portal Cope.

Otros ingredientes que ayudan a retirar la suciedad y, sobre todo, los malos olores de cualquier prenda y en especial de los trapos de cocina son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, mismos que se deben mezclar con agua: las piezas deben sumergirse previo al lavado y con esto evitarás que desprendan un mal aroma.

En caso de que los trapos de limpieza también los uses para secarte las manos, lo mejor será cambiarlos y lavarlos al menos dos veces a la semana, ya que estos microorganismos se pueden impregnar a las manos y ocasionar enfermedades gástricas.

Temas