Airbnb es muy fácil de utilizar, nada más descargas la aplicación, colocas tu información y empiezas a buscar un hospedaje al lugar a donde vas a viajar.
Esto con el fin de que la persona pueda escaparse de los hoteles y poder vivir la experiencia de hospedarse en un barrio de la ciudad que visita, pero ¿conoces la historia de su logotipo? Aquí te explicamos lo que es.
¿Qué significa el logo de AirBnb?
Al principio, Airbnb hizo el primer logotipo de la empresa en el 2007, solo como un trámite más, pero al pasar los años los trabajadores convencieron a los fundadores, Brian Chesky y Joe Gebbia, de cambiarlo.
Anteriormente, el logotipo azul de la start-up tecnológica transmitía una idea errónea de la marca: “tenemos entre manos algo mucho más grande que la reserva de habitaciones”, mencionó Chesky.
Te podría interesar
Por esa razón crearon el logotipo con el símbolo Bélo que, de acuerdo con la página de Airbnb significa cuatro cosas:
- Gente
- Lugares
- Amor
- Airbnb
Estas cuatro palabras forman Bélo que es el nuevo logotipo que proviene del inglés “belong” que significa pertenecer y que empezó a ser parte de la empresa en el 2014.
En un video que publicaron en su cuenta señalan que buscaban la esencia de la marca, lo cual el concepto de pertenencia significó mucho para la empresa. Además de que quieren que a donde vayas, “sabes que perteneces” al lugar en donde te encuentras.
La página web, de la empresa, presenta una lista de sugerencias de sitios, hogares y actividades que podrían interesar a los usuarios.
Hoy en día, millones de personas utilizan la aplicación para buscar hospedajes más económicos y poder adentrarse en lugares que, normalmente, pueden estar alejados de los lugares turísticos y formar parte de la vida cotidiana del país.
Hay veces que uno llega a conocer los logotipos de las empresas, pero algunas ocasiones no se saben la historia detrás, ¿ya sabías que significaba el logotipo de Airbnb?