Estilo de vida

ROPA

Estas son las mejores camisas mexicanas 100% de algodón, según Profeco

Descubre cuáles son las mejores camisas mexicanas del mercado nacional, según información de Profeco.

Camisas de vestir: estas son las mejores mexicanas... y 100% algodónCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las camisas son prendas indispensables en el armario de todas las personas, pues se utilizan comúnmente en ocasiones formales, pero muchas veces también son cómodas y ligeras, por ello; mencionaremos cuáles son las mejores camisas mexicanas 100 por ciento algodón, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En el mercado nacional existe una gran variedad de camisas, sin embargo, Profeco decidió evaluar sólo 13 modelos de camisas para vestir, en diversos tonos, diseños, tipos de fibras, materiales y marcas.

Camisas de vestir. Créditos: Pixabay

Dicho estudio, que se encuentra en la Revista del Consumidor y tiene como fecha al mes de enero del 2021, determinó la calidad de cada prenda al analizar los acabados de la tela, la confección, la resistencia al uso, el deterioro por lavado y la verificación de tallas, entre otros aspectos. 

Las camisas evaluadas por Profeco fueron divididas en dos sectores: aquellas que se fabrican con la mezcla de algodón y poliester, y las que contienen 100 por ciento algodón. 

Pero... ¿cuáles son las mejores camisas mexicanas 100% algodón?

Las mejores camisas mexicanas, en la categoría de las prendas que contienen 100 por ciento algodón, son la de la marca Scappino y LPC Collection,  pues ambas fueron evaluadas como 'excelentes'. 

De acuerdo con los datos de Profeco, ambas marcas cumplieron con la información al consumidor y las tallas fueron adecuadas para las personas. 

Camisas para vestir. Créditos: Profeco

Además, tuvieron la calificación de 'excelente' en los acabados en tela y confección, la identificación del contenido de fibras, la resistencia al rasgado, la apariencia y en las pruebas de encogimiento o alargado. 

Cada una de las camisas obtuvo una calificación de "muy buena", la de Scappino fue en la resistencia al rasgado en costuras, mientras que la de LPC Collection fue en la resistencia a la decoloración. 

Estas camisas, además de ser 100 por ciento mexicanas, por ser de algodón contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues según Profeco es una fibra natural; que se considera biodegradable.