Estilo de vida

PANTALONES

¿Odias planchar? Estos son los pantalones que casi no se arrugan, según Profeco

Estos pantalones fueron hechos para quienes 'odian' planchar, pues casi no se arrugan, según Profeco.

Estos pantalones casi no se arrugan... según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que determinó la calidad de distintos pantalones casuales para caballero que se venden en el mercado nacional, y encontró que un modelo específico se debe planchar con menos frecuencia porque casi no se arruga. 

En la Revista del Consumidor 545 señalaron que los pantalones casuales son parte del guardarropa de algunas personas, por lo que en el mercado hay diferentes modelos, que pueden variar en su calidad, resistencia y durabilidad. 

Asimismo, Profeco explicó que la mejor opción de pantalón siempre es aquella que vaya acorde con las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son los pantalones que casi no se arrugan?

Los pantalones que casi no se arrugan, según la información proporcionada por Profeco, son los de la marca Dockers, que aparecen en el estudio con un modelo. 

El modelo específico de la marca viene con el número 594090001, que son los signature Khaki Straight Fit corte recto, según los datos de la Procuraduría. 

La razón por la que casi no se arruga es debido a que contiene elastáno, también conocida como fibra sintética, que se caracteriza por su elasticidad y tiende a disminuir la formación de arrugas.

Pantalones Dockers. Créditos: Profeco

Los pantalones Dockers también fueron destacados en la Revista del Consumidor por tener una banda elástica en la cintura, lo que provoca que no se salgan las camisas. 

¿Qué es la marca Dockers?

Dockers es una marca que se dedica a la venta de ropa casual, como pantalones, jeans, shorts, playeras, camisa, suéteres, sudaderas y chamarras, entre otros productos. 

Su historia se remonta a principios del siglo XIX, cuando el ejército americano incorporó en su vestuario, gracias a su gran versatilidad, un nuevo tipo de pantalones de algodón conocidos como khakis.

Después de algunos años, dichos pantalones comenzaron a ser comercializados para el público en general y, en 1913 Levi Strauss & Co. los incorporó a su producción.