Seguro tienes uno que otro suéter con agujeros y al principio piensas que te atoraste y se formó, pero conforme pasan los días observas que hay más aberturas.
Si es así, entonces tienes que saber que puede ser un posible caso de polillas que están en tu armario, pero no te asustes que aquí te vamos a decir cómo eliminarlas por completo.
¿Qué necesitas para sacar las polillas del armario?
Para proteger tu ropa de estos pequeños gusanos, debes saber que surgen a través de un proceso metamórfico, lo cual pasa las siguientes fases de crecimiento: huevo, larva, capullo y polilla.
De acuerdo con “El Español” estos gusanos semitransparentes son las que dañan el traje, pero no te preocupes, aquí te diremos qué debes reunir para que ya no aparezcan en tu armario.
Te podría interesar
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Cuatro limones
- Cuatro naranjas
- Bolsas de tela
Vas a usar solo las cascaras de estas frutas y las colocarás en bolsas de tela para que no manchen la ropa.
Cuando tengas las cáscaras adentro de las bolsas, las colocas en lugares estratégicos en donde se estén ocultando, puede ser en hoyos o incluso meterlos en la ropa.
La bolsa de tela ayuda que no se manche la prenda y lo bueno es que además de ahuyentar las polillas, también vas a perfumar los armarios.
Si quieres evitar las polillas, entonces mezcla un trapo húmedo con vinagre blanco para limpiar el armario, lava la ropa y reduce la humedad.
Si ves polillas en la ropa, debes deshacerte de la prenda, pues esta tiene el riesgo de tener más larvas.
¡Qué no te sorprendan! Mejor limpia todo el armario antes de que sea demasiado tarde.