Dormir puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad no lo es para todos. Algunas personas sufren de insomnio constante cuando están a punto de cerrar los ojos en la habitación y, de repente, sienten energía o simplemente no pueden conciliar el sueño.
Esto se debe a una serie de comportamientos y rutinas que han tenido durante el día. Según los expertos, la comida, la rutina de ejercicios, los pasatiempos y, básicamente, cualquier cosa que se realice horas antes de dormir podría influir en el ciclo del sueño.
Los trucos para dormir cuando no puedes
El Dr. Nish Manek, médico de cabecera en Londres y profesor de la Escuela de Medicina de Oxford, abordó este tema en un artículo de la revista Science Focus de la BBC, donde fue directo al grano y dijo que lo mejor es seguir las siguientes indicaciones:
- Levántate de la cama: si han pasado entre 10 y 20 minutos y no logras dormir, es mejor levantarte y hacer algo que te relaje, como leer, escuchar música o meditar.
- Piensa en cosas relajantes: aunque parezca tonto, en realidad esto acostumbrará a tu mente a sentirse cómoda.
- No tengas ninguna pantalla cerca: las redes sociales pueden ser traicioneras. Lo recomendable es no consultar el celular al menos una hora antes de dormir.
- No bebas café después de las 2 pm: la cafeína puede alterar el ciclo del sueño.
- Un baño tibio: así el cuerpo se relaja y es más sencillo conciliar el sueño.
- No hagas ejercicio por la noche: la adrenalina tardará en bajar. Es mejor hacer ejercicio durante el día.
Cabe señalar que si has seguido estos consejos y el insomnio persiste, lo mejor es consultar a un especialista para determinar un diagnóstico personalizado y adecuado para cada caso.
Te podría interesar