Es casi seguro decir que el arroz es uno de los cereales bases en la gastronomía mexicana, no solo por su sabor, y las proteínas que aporta, sino que lo puedes preparar de muchas maneras, y la mejor parte, acompañarlo con un buen filete, o hasta un bowl de verduras.
Y como suele ocurrir con muchos alimentos, el arroz no se escapa de algunas creencias populares, por ejemplo, que si se come frío engorda menos. Así que si quieres saber si es cierto, sigue leyendo.
¿Comer arroz frío engorda menos?
Una de las creencias que muchas personas comparten, es que comer arroz frío engorda menos, sin embargo, puede ser que esta idea sea un tanto errónea.
Según el chef Heinz Wuth, que tiene una cuenta de Instagram donde comparte consejos de cocina y otra información, explicó que el arroz aporta una considerable cantidad de carbohidratos, no obstante, al enfriarse genera almidón resistente, es decir, una forma más firme, esto debido al proceso de retrogradación.
Te podría interesar
“Según los estudios, (el arroz frío) puede ayudar a reducir los índices glicémicos y la glucosa en la sangre”, dijo el experto y agregó que es debido a esto, que se recomienda a los diabéticos ingerirlo.
Pero dejó en claro que aún faltan muchos más estudios para confirmar que, en efecto, el arroz frío engorda menos.
Y finalmente, aconsejó a todos las personas llevar una dieta saludable, que incluya frutas, verduras y proteínas, en sus cantidades correctas, pues un solo alimento NO hará la diferencia en las dietas.