Si eres fan del maquillaje esta noticia te interesa, pues hay un polvo compacto que es más barato que el de Mac Cosmetics: ¡Cuesta sólo 10 pesos y pasó las pruebas de Profeco!
Si todavía no te alcanza para adquirir el polvo compacto de la clase alta que venden en Liverpool con OK de Profeco y a un súper precio, la información que te compartiremos a continuación seguramente será de tu agrado.
Las personas que se pintan el rostro suelen emplear varios productos como las bases, las esponjas, las brochas, los labiales, los delineadores, los rímeles y más.
Aunque hay artículos costosos y de marcas de lujo, también hay opciones accesibles para todas las economías que otorgan resultados dignos de profesionales.
Te podría interesar
Sólo es cuestión de buscar el maquillaje correcto con base en las recomendaciones de usuarios, usuarias, expertos y organismos especializados.
Es por eso que la Profeco sacó a la luz un estudio de calidad en el que analizó 50 marcas de polvos compactos, para determinar que las etiquetas sean veraces, que cumplan con los requisitos de información comercial y que los envases tengan el contenido neto que declaran.
Lo sorpresivo es que durante las pruebas en el laboratorio y con personas, se determinó que un ejemplar de sólo 10 pesos logró llevarse calificaciones de ‘caritas felices’ en todos los aspectos.
¿Cuál es el maquillaje más barato que Mac y que sólo vale 10 pesos?
“Los polvos compactos tienen la finalidad de darle un tono específico al rostro y evitar el exceso de brillo. Al ser de uso cosmético, están regulados por la Secretaría de Salud”, explicó Profeco.
“En su elaboración se utiliza una mezcla de colorantes y, entre sus principales ingredientes tenemos, por ejemplo, el talco y algún compuesto de minerales como el Magnesio y el Zinc”, refirió el organismo dirigido por Ricardo Sheffield.
Al analizar varios ejemplares se tomaron en cuenta aspectos como facilidad de aplicación, nivel de eliminación del brillo en la piel, nivel de adherencia, capacidad de cubrir imperfecciones y capacidad de hacer ver suave a la piel.
Uno de los mejores calificados en el laboratorio de la Profeco fue el polvo compacto con espejo de la marca Aroma, que sólo cuesta 10 pesos y logró convencer positivamente en todas las pruebas.
Este precio contrasta con el los cosméticos del mismo tipo comerciados por Mac Cosmetics que, dependiendo de su tipo, van de los 415 a los 899 pesos mexicanos.
Así que ya lo sabes: el polvo compacto de Aroma sólo cuesta 10 pesos y logró pasar favorablemente las pruebas de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!