La cocina es todo un mundo, pues además de saber sazonar y cocer los alimentos, se requieren ciertos trucos para que el guisado quede rico y en excelente textura, como las tortitas de papa.
Las tortitas de papa son un guisado que consiste en cocer las papas y hacerlas puré, para luego hacerlas en forma de tortita y freírlas al sartén.
Y aunque suena muy sencillo, al momento de ponerlas a cocer se suelen romper y la papa se hace pedacería; por ello, te diremos algunos tips para que esto no suceda.
¿Cómo evitar que las tortitas de papa se rompan?
El truco comienza desde que compras la papa, pues la forma ideal que deben de tener para este guisado es que tenga la piel amarilla y una forma ovalada.
Te podría interesar
Además, de acuerdo con Cocina Fácil, trata de que las papas tengan un mismo tamaño, ya que así llegarán al mismo tiempo a su punto ideal’.
Además, no le quites la piel al cocerlas, pues esto también evitará que se rompan durante el proceso.
Una vez que ya las hayas cocido y pelado, prosigue a realizar el puré. Y para que no se rompan, usa un poco de huevo y harina al prepararlas.
Pero, uno de los mejores aliados es el pan molido, pues este les dará mayor consistencia y evitar que se destosen.
Los expertos de Cocina Fácil también recomiendan utilizar tu propia palma de la mano como medida para hacer cada tortita, pues "de esta forma no serán tan grandes que puedan romperse al momento de ponerse en el aceite".
Otro tip es evitar que el relleno de las tortitas no sea excesivo, pues lo ideal es que no se desparrame y se evite, con ello, que se rompan.
Y a la hora de agregarlo al sartén, es importante que esté ya esté muy caliente, para que su cocción llegue al punto máximo y no se desbaraten.
Así que, si eres de las personas que adoran las tortitas de papa, pero no le salen, estos tips te ayudarán a que no se rompan y queden en excelente condición.