Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿por qué jadean mucho y cómo saber si es peligroso?

Te contamos por qué los perritos jadean, además, cómo y cuándo saber que es algo peligroso.

¿Por qué los perritos jadean mucho?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud de los perritos es importante para todos los humanos que tienen uno en casa, esto debido a que muchas veces se vuelven parte importante da la familia a la que pertenecen, por ello, mencionaremos cuál es la razón por la que los perros jadean y cómo saber si es peligroso.

El jadeo de los 'lomitos' es aquella respiración constante y rápida, la cual se caracteriza por estar acompañada de la lengua de los perros colgando.

¿Por qué jadean los perros?

De acuerdo con información de Purina, la marca de alimentos para mascotas, el jadeo significa que los perritos tienen mucho calor y están tratando de enfriar su organismo, pero puede haber otros motivos.

En ese sentido, los perros pueden jadear para refrescarse, porque se encuentran nerviosos o estresados, o simplemente porque es una raza de perro braquicéfalo. 

Los perros braquicéfalos son aquellos con cara plana y nariz acortada, como un Bulldog Francés, un Pug o un Boxer, los cuales padecen el "síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicéfalo", una dificultad respiratoria causada por su anatomía. 

Perrito braquicéfalo. Créditos: Pixabay

¿Cuándo se considera peligroso el jadeo?

Los expertos en 'lomitos' indican que si los perros jadean mucho, y no es por las causas antes mencionadas, puede indicar que hay un problema mayor. 

Además, si los jadeos suenan más fuertes, más ásperos o parecen estar ejerciendo más esfuerzo de lo habitual, será momento de llevarlos al veterinario para que determine si existe alguno de los siguientes problemas: 

  • Golpe de calor
  • Reacción alérgica
  • Problemas respiratorios
  • Enfermedad de Cushing
  • Dolor
  • Obesidad
  • Problemas del corazón
Cuándo es peligroso el jadeo de los perros. Créditos: Pixabay

El jadeo en perros de manera simple puede estar relacionado al calor, pero las causas pueden ser otras y es importante conocerlas para saber cómo ayudar a los 'lomitos'. 

La mejor solución siempre es acudir al veterinario para que determine cuál es la causa del jadeo excesivo y pueda brindar un tratamiento para los perritos.