Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Rocía esta mezcla natural en las ventanas y olvídate de las arañas

Una serie de ingredientes naturales te pueden ayudar a ahuyentar a las arañas y así no uses insecticidas.

Con esta mezcla ahuyentarás a las arañas y dejarás un aroma agradable en tu casa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay mezclas naturales que ayudan a combatir la fauna nociva, tales como las cucarachas, y también hay combinaciones que permiten ahuyentar las arañas, ya que estos insectos pueden ocultarse en sitios recónditos de la casa e incluso picar a las personas si se sienten amenazadas; a continuación te decimos cómo hacer esta preparación paso a paso.

En México existen especies de arañas que son venenosas, como la violinista o la viuda marrón, por lo que las personas deben tener especial precaución con estos insectos. Entre las medidas de prevención que pueden tener en el hogar es la limpieza constante de todos los espacios, resanar grietas o fisuras en las paredes, además de desechar objetos viejos y en desuso como neumáticos.

¿Cuál es la mezcla para ahuyentar a las arañas?

Ingredientes:

  • Aceite esencial de lavanda.
  • Agua tibia.
  • Jabón líquido para trastes.
  • Un frasco con atomizador.

La preparación de la mezcla para ahuyentar a las arañas es bastante fácil: lo primero que deben hacer las personas es poner agua a calentar y esperar a que este tibia; el siguiente paso es vaciar el agua al frasco con atomizador y luego agregar de 5 a 7 gotas de aceite esencial de lavanda y sólo un chorrito de jabón líquido.

Se puede ahuyentar a las arañas con mezclas naturales y sin insecticidas (Especial)

Enseguida, las personas deben rociar los marcos de sus ventanas y puertas, incluso, las esquinas de las paredes, con la finalidad de evitar que las arañas entren. Esta combinación tiene una doble función: poner 'a raya' a los arácnidos, ya que no toleran el olor a lavanda; y el otro es darle un excelente aroma a todos los rincones del hogar, de acuerdo con Univisión.

Otra mezcla que pueden hacer las personas es la siguiente: combinar vinagre de manzana o vinagre blanco con agua (no importa que esté tibia o fría). Con esta combinación si se pueden rociar los vidrios de la ventanas y las puertas, ya que no los dejará opacos y tampoco necesitarás limpiarlos después, según La Vanguardia.

¿Es bueno tener arañas en tu casa?

Por raro que parezca, tener arañas en la casa puede tener beneficios: ayudan a capturar "plagas molestas e incluso insectos portadores de enfermedades", de acuerdo con Matt Bertone, entomólogo de la Universidad de Carolina del Norte, en un artículo publicado en The Conversation.

De acuerdo con el experto, las arañas "prefieren evitar a los humanos" y sus picaduras son poco frecuentes, incluso entre especies ponzoñosas como la viuda negra o la violinista. Bertone reconoce que muchas personas padecen de aracnofobia y no toleran a estos insectos, por lo que sugiere que otros se encarguen de capturarlas y llevarlas al exterior de la casa.

Aparte de hacer mezclas para ahuyentar las arañas, las personas también pueden seguir una serie de consejos para evitar picaduras, entre las que se encuentran: evitar estar descalzo, así como sacudir la ropa y zapatos antes de ponérselos.