En México no sólo se comercializan galletas saladas nacionales, sino también de Estados Unidos, las cuales se incluyeron en el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer su calidad.
Con ensaladas o botana siempre van bien unas galletas saladas; sin embargo, la dependencia recomienda moderar su consumo, debido a que todas –sin importar la marca- contienen altos niveles de sodio, el cual puede desarrollar problemas de hipertensión, daños en el corazón y en los riñones, entre otros efectos negativos para la salud si se consume en grandes cantidades.
Por lo anterior, la Profeco se dio a la tarea de analizar 18 galletas saladas, de las cuales, tres son de origen estadounidense. Pero ¿cuáles son las mejores?
Las galletas saladas estadounidenses de mejor calidad, según Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en febrero de 2023 indican que las mejores galletas saladas de origen estadounidense son Dare Breton Cabaret, las cuales son de las cuatro que menos sodio contienen.
Te podría interesar
De acuerdo con la Profeco, dichas galletas sólo contienen 514 miligramos de sodio por cada 100 gramos. Además, son de las que menos azúcares tienen, pues sólo hay 6.82 gramos de azúcares en cada 100 gramos del producto.
Aunque estas galletas son las que contienen menos sodio, la Guía de Alimentos para la Población Mexicana, emitida por la Secretaría de Salud, recomienda comer sólo cuatro piezas, equivalentes a 70 gramos.
Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población consumir únicamente 2000 miligramos (2 gramos) de sodio por día, recordó la Procuraduría Federal del Consumidor.