Estilo de vida

MASCOTAS

Así puedes hacer galletas caseras para tus perritos con sólo 3 ingredientes

¿Quieres consentir a tu 'lomito'? Te contamos cómo le puedes preparar unas galletas especiales.

¿Cómo hacer galletas para perro?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son un miembro importante de la familia de muchas personas en México, así como muchas otras partes del planeta, pues crecen con las personas, se desarrollan y crean lazos significativos que los hacen parte del hogar; por lo que te decimos cómo hacerles unas galletas caseras.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una receta especial de galletas para consentir a los 'lomitos' con sólo 3 ingredientes.

Dentro de la Revista del Consumidor 557, correspondiente al mes de julio del 2023, indicaron que las galletas se les pueden dar como un premio hecho en casa "con amor". 

Perrito con galleta. (Ilustrativa) Créditos: Pixabay

¿Cómo hacer galletas para perritos?

Para poder cocinar las galletas para los 'lomitos', lo primero que se debe hacer es conseguir los 3 ingredientes, que son: harina de avena, hígado de pollo y huevo. En caso de no tener harina de avena se puede usar sólo avena y molerla. 

El segundo paso para la elaboración de las galletas para perritos es cocer los hígados en agua para que se cocinen a fuego fuerte durante al menos 5 minutos. 

Posteriormente, se debe mezclar el hígado previamente cocido con 250 gramos de la harina de avena y el huevo hasta formar una masa moldeable. Se recomienda utilizar un procesador de alimentos. 

En caso de que la mezcla quede algo seca, se le puede agregar un poco de agua de la cocción de los hígados para que tenga una mejor consistencia.

Galletas para perro. Créditos: Profeco

Para este punto debes poner a precalentar el horno a 180 grados y comenzar a extender la masa a 1.5 centímetros de espesor, para luego cortar las galletas con la forma que más te guste.

Al tener la masa extendida, sólo quedará meter las galletas al horno durante 15 minutos para que queden crujientes y bien cocidas.