Muchas personas están comenzando a hacer a un lado el uso del dinero en efectivo y en su lugar prefieren optar por pagar todo con ‘dinero electrónico’, por lo que si te quieres unir a esta nueva modalidad, seguramente una de tus mayores dudas al tramitar tu tarjeta de crédito o débito es si debes o no debes firmar tu plástico.
Debes saber que una vez que realizaste todo tu trámite y el banco te entrega tu plástico, el asesor te pedirá que coloques tu firma al reverso, lo cual constituye un método de seguridad.
Y es que al ser la misma de tu credencial de elector, bastaba con que enseñaras tu identificación oficial para corroborar que ambas firmas son iguales, y por ende, sirve para comprobar que eres tú la o el dueño de la tarjeta.
Te podría interesar
¿Debo o no debo firmar mi tarjeta de crédito o débito?
Sin embargo, el mundo ha cambiado y en la actualidad ya no es necesario firmar tu tarjeta de crédito o débito, pues según los especialistas hay otras formas que sirven como herramienta de seguridad.
De acuerdo con los expertos, actualmente para hacer pagos ya no necesitas estampar tu firma autógrafa, pues bastará con utilizar tu Número de Identificación Personal, mejor conocido como NIP.
Asimismo, varios establecimientos ya cuentan con la tecnología contactless o también llamado pago sin contacto, mediante el cual únicamente necesitas acercar tu plástico y en automático se realizará el cobro sin mayor movimiento.
Además de facilitarnos la vida todas estas otras opciones, los especialistas aseguran que más que colocar la firma por un acto de seguridad, es de inseguridad, pues si te roban o pierdes la cartera o la tarjeta, tendrán acceso a tu firma.
Por ello, ya no es necesario que firmes tu tarjeta de crédito o débito, pues la tecnología ha avanzado y ha consolidado nuevas medidas de seguridad para todos los cuentahabientes.