Algo que tienen los mexicanos es el gusto por el alcohol. Durante muchos años, el mundo probó el tequila, se enamoraron con el mezcal y la cerveza cruzó fronteras.
Sin embargo, hay otro producto que alegrará no solo a los paladares mexicanos, sino también a tierras niponas y a los Estados Unidos.
¿Cómo se llama el sake mexicano?
El sake se traduce del japonés como “bebida alcohólica” y se bebe como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, contiene entre 14 y 16 grados de alcohol y existen de diferentes sabores.
De acuerdo con “Robbre Port”, menciona que ya se creó el primer sake mexicano que lleva como nombre “Nami”. Se fundó en 2016, por el cual se busca promover el talento de Culiacán, Sinaloa.
Te podría interesar
Ahora, no nada más esta tradición proviene de la nipona, sino que también tiene un corazón mexicano, el cual el significado de “Nami” es “ola de mar”, esto quiere decir la unión de dos culturas.
Los últimos años se distribuyó en todos los estados de México, pero ahora también cruzó fronteras y ya está en seis bares, restaurantes y tiendas de Los Ángeles.
Se cree que en septiembre “Nami” va a llegar a Nueva York, y a Miami, con el fin de expandirse a tres ciudades más antes de que termine el año.
“Nuestra visión es empezar con restaurantes de gastronomía mexicana y japonesa para que la gente pueda probar la versatilidad de Nami con una variedad de sabores”, menciona Matthieu Guerpillon, embajador de Nami.
Cuando se creó “Nami” dejó en alto a México, pues acumuló más de 20 medallas en concursos internacionales de sake desde que inicio la marca, y solo en el 2021 obtuvo 8 medallas de la talla del Internacional Sake Competition de Tokio, Japón, entre otros lugares como Londres, Francia y Estados Unidos.
¡Ya sabes! México demuestra una vez más que es bueno cuando se trata de bebidas y con este sake muestra la calidad con la que hace sus productos.