Desde que la cerveza sin alcohol llegó al mercado, ha captado la atención de los consumidores, dado que la mayoría de las marcas han logrado mantener el sabor característico de la cerveza tradicional, a pesar de eliminar en gran medida el alcohol. Sin embargo, algunas personas se preguntan si esta bebida puede embriagar, a pesar de esa característica. Por lo tanto, aquí te explicamos los detalles.
Primero que nada, es importante aclarar que algunas presentaciones “sin alcohol” en realidad sí contienen alcohol, pero en bajas cantidades. Una cerveza se puede comercializar de esta forma si contiene 0.5% o menos.
No obstante, esta cantidad es muy poca como para emborrachar un cuerpo de un adulto. Un estudio realizado en 2012 por una universidad en Alemania experimentó con esta bebida y confirmó que, en efecto, no se puede embriagar a alguien con una cerveza sin alcohol.
El estudio consistió en dar 1.5 litros de cerveza sin alcohol (con 0.4%) a 78 personas para analizar su comportamiento en una hora, durante cinco días. Nadie mostró signos de intoxicación. El registro más alto fue 0.00056%, que es muy bajo, según el límite de conducción de muchos países.
Te podría interesar
Alternativas para “sentirte ebrio” sin beber alcohol
Ahora bien, emborracharse o sentir el estado de embriaguez es posible con otro tipo de bebidas que no contienen alcohol. ¿Cómo es posible esto?
Bueno, se trata de las bebidas “funcionales”, creadas con nootrópicos, adaptógenos, vitaminas, minerales y otros ingredientes que ayudan a las personas que no pueden o no quieren beber alcohol a pasarla bien por un rato sin los peligros de la embriaguez. Algunas opciones son:
- Té de hierbas
- Bebidas energéticas con cafeína
- Kombucha (té fermentado)
- Energy Shots