Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Por qué los limones se cortan tan 'raro' en las taquerías? Este es el secreto

Los taqueros no cortan raro los limones para ahorrar, sino en beneficio de las y los fans de los taquitos.

Taqueros cortan raro los limones por una peculiar razón.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todo tiene una razón de ser, como es el caso del corte de los limones de las taquerías, el cual es raro y su objetivo no es para ahorrar, sino todo lo contrario.

Sin importar el tamaño, en las mesas de las taquerías nunca deben faltar los limones para darle ese toque de sabor especial a los tacos de suadero, cabeza, pastor, bistec o longaniza.

En ocasiones, las y los fans de los tacos se muestran inconformes por la forma en que taqueros parten los limones, pues generalmente los dejan de un tamaño muy pequeño. Pero lo que no saben es que ese tipo de corte es para su propio beneficio.

Créditos: Cuartoscuro

¿Por qué los taqueros cortan raro los limones?

Andrés Suárez, mejor conocido como “Taquerosky”, por fin reveló el secreto del peculiar corte de los limones que hacen en las taquerías del país.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, reveló que los taqueros no acostumbran a corta los limones sólo a la mitad debido a que así no se aprovecha todo el jugo y además resulta incómodo exprimirlo, en cambio, si lo cortan en cuatro partes, no se desperdicia casi nada y se exprime más fácil.

Créditos: Freepik

¿Y qué pasa si lo parten en cinco partes? Taquerosky indicó que si se parte de esa manera, conocida como ‘la cantinera’, no habrá “huesitos” de limón en tus tacos, sin embargo, así sale menos jugo, en comparación cuando se corta en cuatro partes.

Por lo anterior, si buscas aprovechar todo el jugo de los limones, córtalos en cuatro partes iguales, y lo que quieres es deshacerte de las semillitas y obtener bastante zumo de limón, entonces opta por 'la cantinera'. 

Asimismo, aprovechó para contar otro “dato curioso”. Reveló que muchas veces los limones están muy secos debido a que muchas veces los parten desde varias horas antes, y con el paso del tiempo se van resecando.