¿Tienes una plaga en casa? Te compartimos las 5 plantas que huelen delicioso y acaban con la plaga de cucarachas en tu casa. Debes intentarlo desde ya.
Cuando lidias con una infestación no solo debes de recurrir a la limpieza extrema a e incluso a los especialistas en la erradicación, también debes contar con medidas de prevención.
Así que si ya probaste con poner algunos remedios caseros que prometen matar a estos blatodeos, también puedes implementar algunas barreras naturales para alejarlas de tu hogar.
Lo mejor de estas plantitas es que son aromáticas, por lo que además de mantener a raya a estas terribles cucarachas, también va a dejar tu hogar oliendo delicioso.
Te podría interesar
Así que prepara la visita al invernadero más cercano y aprovecha no solo para comprar estas plantas que repelen las cucarachas; también van a decorar tu hogar.
¿Cuáles son las 5 plantas que huelen delicioso y acaban con la plaga de cucarachas?
- Citronela: No solo es efectiva contra los mosquitos, por su sabor cítrico es capaz de alejar a los blatodeos con la intención de que no invadan tu hogar
- Lavanda: Coloca macetas de ella cerca de los espacios en donde creas que las cucarachas pueden comenzar a molestarte, de esta forma las evitarás y además aromatizarás tu hogar
- Romero: Además de ser un gran relajante y darle un deliciosos sabor a tu agua, también es ideal para repeler a las cucarchas por su fuerte aroma. Puedes ponerla en el baño para refrescar o en la cocina para evitar que se pasean por todas partes
- Menta: Para un resultado efectivo se recomienda que la coloques en las macetas alargadas a manera de muro para que el aroma aleje a las cucarachas
- Laurel: Es buena para perfumar tu habitación, por lo que puedes colocar una pequeña maceta en la puerta para que cree un ambiente aromatizado
Otra gran alternativa es que recurras a infusiones y las uses como aromatizante en casa para que el aroma incomode a los blatodeos y no invadan tu hogar.
¿Cuál es el mejor veneno para acabar con las cucarachas?
Si bien hay una gran cantidad de alternativas en el mercado, muchas de ellas están hechas a base de químicos muy fuertes que podrían poner en peligro a tu familia y mascotas.
Por eso, la mejor opción es recurrir a alternativas que son naturales para evitar cualquier clase de accidente que pueda requerir de una visita al hospital.
En este caso, cuando ves la primera cucaracha es momento de que pongas manos a la obra. Para ello te sugerimos que mezcles bicarbonato con azúcar y lo coloques donde creas que hay una infestación.
Esto ayudará a que cuando los insectos la coman, su tracto digestivo se inflame y terminen por morir.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!