Tener plaga de cucarachas en casa es un verdadero problema, pero es más común de lo que parece. Las cucarachas son una de las plagas más desagradables y de las más persistentes, gracias a su elevado potencial reproductivo y su capacidad de adaptación a cualquier lugar.
Afortunadamente existen diversos productos en el mercado para combatirlas y algunos métodos caseros para erradicarlas por completo.
¿Dónde se esconden las cucarachas?
Las cucarachas pueden introducirse casi en cualquier rendija, pero su refugio favorito es el que les proporciona al mismo tiempo calor y humedad, como en los garajes, almacenes, sótanos hornos, cajones, tuberías y abajo de las lavadoras y refrigeradores.
De acuerdo a expertos, las grietas y hendiduras situadas en falsos techos de los baños, grietas y rendijas de los azulejos y fregaderos suelen ser ideales para que las cucarachas establezcan sus nidos.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar cucarachas de la cocina?
Este es un método casero para eliminar las cucarachas de tu casa. Lo único que necesitas son dos claras de huevo y 50 gramos de ácido bórico.
¿Qué es el ácido bórico? Es un compuesto químico, ligeramente ácido. Es usado como antiséptico e insecticida, o puedes encontrar en polvo en la mayoría de farmacias, así como ingrediente en diferentes productos farmacéuticos.
Preparación y modo de uso
En un recipiente que ya no vayas a utilizar nunca, coloca las claras de huevo y mezcla con el polvo de ácido bórico hasta obtener la consistencia como de masa.
Colócate unos guantes desechables y forma bolitas con la mezcla. Pueden ser pequeñitas para que las cucarachas u otros insectos se alimenten de ella.
Deja que sequen un poco y después colócalas en puntos estratégicos de la cocina, pueden ser cerca de la estufa, horno de microondas, orillas de paredes y más lugares en donde rondan, o donde hayas detectado que hay mas cucarachas.
Después de que las cucarachas coman esa mezcla va a surgir un efecto en su estomago y morirán.
Asegúrate después de limpiar la zona y retirar las bolitas restantes, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.