Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este simple ingrediente te hará crecer el cabello

¿Quieres que tu cabello crezca rápido? Este es el ingrediente natural para lograrlo.

Este es el remedio natural para hacer crecer tu cabello. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello suele ser muy importante para las mujeres, quienes suelen cortarlo y teñirlo cada que buscan un nuevo cambio de look. Sin embargo, todos estos tratamientos pueden hacer que tu pelo termine más corto de lo que te gustaría. Si quieres que vuelva a crecer, te compartimos este remedio natural que consta de un sólo ingrediente. 

El tinte, la contaminación y los tratamientos de belleza pueden dañar tu cabello y obligarte a cortarlo para mejorar su apariencia. Aunque en la actualidad existe una gran variedad de productos para que tu melena crezca fuerte y saludable, un ingrediente natural y casero te ayudará a conseguir el largo que tanto deseas sin gastar una fortuna. 

¿Con qué ingrediente natural puedo hacer crecer el cabello?

Si quieres que tu melena vuelva a crecer tan sana y fuerte como siempre, lo mejor que puedes hacer es usar romero, una hierba natural que es famosa por su efecto vasodilatador que favorece la circulación sanguínea de los folículos lo que favorece  el crecimiento del cabello. 

La mejor forma de sacar provecho a las propiedades de esta planta y lograr una cabellera espectacular es con la preparación de un agua de romero, que deberás aplicar con un suave masaje en tu cuero cabelludo para fomentar el crecimiento del pelo. Para preparar esta solución, solo necesitas:

  • 300 gramos de romero fresco
  • Una cucharada sopera de vinagre de manzana
  • Dos vasos de agua

Una vez que hayas reunido los ingredientes, debes poner a hervir el agua en una olla y añadir las hojas de romero cuando este hirviendo. Después baja la flama y deja hervir por un lapso de 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, tendrás que añadir la cucharada de vinagre y moverlo hasta que se disuelva. 

Cuando la mezcla se haya enfriado, deberás colarla para separar las hojas de la loción y ponerla en un atomizador para facilitar su aplicación.

Para hacer crecer tu cabello, deberás aplicar el agua de romero con el pelo húmedo, desde la raíz hasta las puntas con movimientos circulares a fin de que el producto penetre adecuadamente. Déjalo actuar por media hora y enjuaga con nagua tibia.

También puedes usar aceite de romero, el cual ayudará a equilibrar la grasa de tu cuero cabelludo y hasta cubrir las canas que han comenzado a aparecer en tu melena. En este caso se recomienda agregar 10 gotas de aceite de romero en tu champú y lavar de forma habitual.