Zwan tiene una gran variedad de jamones para todo los gustos y bolsillos, como el comercial y fino, los cuales fueron analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la institución a cargo de Ricardo Sheffield, el jamón comercial cuenta con 12% mínimo de proteína libre de grasa; además, contiene 76% de agua, 2% de soya y 10% de fécula máximo.
Por su parte, el jamón fino presenta un mínimo de 16% de proteína libre de grasa y puede contener soya, pero no fécula; en tanto, sus ingredientes cárnicos corresponden a pierna de cerdo o muslo de pavo.
¿Cuál es el mejor jamón de Zwan, según Profeco?
Los resultados del análisis que la Profeco le hizo al jamón comercial y fino de la marca Zwan, publicados en la edición 522 de la Revista del Consumidor, fueron los siguientes:
Te podría interesar
Jamón comercial
Zwan Premium (jamón de pavo Virginia)
- Grasa: 0.03%
- Proteína libre de grasa: 11.9%
- Carbohidratos: 9.6%
- Aporte energético en 100 g: 112 kcal
- Sodio (g/100 g): 0.94 g
- Origen de la proteína: Pavo y soya
Jamón fino
Zwan Premium (jamón de pierna)
- Grasa: 3.76%
- Proteína libre de grasa: 16.7%
- Carbohidratos: 4.9%
- Aporte energético en 100 g: 118 kcal
- Sodio (g/100 g): 0.96 g
- Origen de la proteína: Cerdo y soya
Con base en la información publicada por la Procuraduría del Consumidor, puede decirse que el jamón comercial de Zwan tiene mucho menos grasa y sodio que el fino; sin embargo, cuenta con menor cantidad de proteína.
Por otra parte el jamón fino de la marca en cuestión tiene menos carbohidratos, pero más calorías, lo cual podría deberse a su contenido de proteína.
En cuanto al precio, el jamón de Zwan más económico es el comercia, ya que un empaque de 250 g cuesta $34.50 y uno del fino está en $113.00.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!