El jamón es un producto rico en grasa, que a su vez es una fuente de energía; sin embargo, lo mejor es consumir la menor cantidad posible.
Dos marcas de jamón comercial con poca grasa son FUD y Bafar, ambas en su versión de 'pavo Virginia', pero existe una que tiene menos es éstas.
¿Qué jamón comercial tiene menos grasa que FUD y Bafar?
El jamón comercial con menos grasa que FUD y Bafar es Capistrano, marca mexicana fundada en 1976, según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la información publicada por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, Capistrano tiene 0.69% y 1.04% menos grasa que FUD y Bafar, respectivamente.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, el producto en cuestión cuenta con más proteína libre de grasa, así como menos carbohidratos y sodio, aunque es importante mencionar que la diferencia no es mucha.
Capistrano
- Grasa: 1.83%
- Proteína Libre de Grasa: 12.8%
- Carbohidratos: 6.8%
- Aporte energético en 100 g: 94 kcal
- Sodio: 0.80 g
FUD (jamón de pavo Virginia)
- Grasa: 2.52%
- Proteína Libre de Grasa: 12.6%
- Carbohidratos: 7.4%
- Aporte energético en 100 g: 101 kcal
- Sodio: 0.83 g
Bafar (jamón de pavo Virginia)
- Grasa: 2.87%
- Proteína Libre de Grasa: 12.7%
- Carbohidratos: 8.9%
- Aporte energético en 100 g: 111 kcal
- Sodio: 1.13 g
Recuerda que si consumes grasa en exceso, corres el riegos de sufrir sobrepeso u obesidad, incluso enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Por ello, lo más recomendable es que elijas una marca de jamón con poca grasa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!